Zombieland

4 10 2009

Pues se ha agregado una película mas a mi lista the must, en lo que viene en los proximos mese en cartelera.

La susodicha es Zombieland.

Se ve que la puta película es una verdadera belleza y por si fuera poco, ha recibido excelentes críticas y aceptación por la audiencia y siendo que la trama es una comedia, con Zombies como idea principal, una jetita cumshotera, y las participaciones de Woody Harrelson y Abigail Breslin, la cual, por cierto, me fascina a pesar de ser una pinche escuinclita, es mas que claro que estaré afuera de la sala babeando como perro en brama cuando se estrene aquí en Mexicou City. Les dejo los Trailers aqui abajito.

Esta se une a The Soloist, Jennifer’s Body, Inglorious Basterds, District 9, (500) Days of Summer, 9, Whip It, Alice In Wonderland, Where The Wild Things Are, Avatar (namas por el hype), The imaginarium of Doctor Parnassus y Solomon Kane (esta dos ultimas a ver hasta cuando porque veo difícil que encuentren buena distribución). No se si me falte alguna, pero cuando menos esta que son las importantes si me tienen bien reteemocionado.

Anuncios




Left4Dead 2

13 06 2009

Me acabo de enterar que habrá Left4Dead 2. Tengo que admitir que soy fan del primero, el cual jugue en la casa de una amigo un día que me fui de pinta.

El pinche juego tiene unas gráficas de la chigada (al nivel del GCN o el primer Play Station, sin exagerar) y nada de trama, y habló en serio. Literalmente botan a cuatro cabrones en una ciudad a que sobrevivan una invasión zombie. No mames. El modo de juego no esta mal, pero los escenarios, los efectos de sonido, la atmósfera y, lo mas importante, los zombies, están bien, pero bien chingones. Tal vez me vendó muy fácil pero con eso, y el modo cooperativo en línea, me doy por bien servido.

Aquí el teaser de esta segunda entrega. El final con el güey partiéndole la madre a un zombie con una sartén merece gamerpoints extra.





Dawn Of the dead vs 28 days later

7 06 2009

Hace algunos meses ya, Motaman, H y moi vimos en la casa del Finísimo Tío Sergie, el remake hecho por Zack Snyder (si, el mismo güey de 300 y de Watchmen) de Dawn Of the Dead. La original es de George Romero, el padre del Zombie cinematográfico. La original la vi hace poco, de manera no precisamente legal.

Para el buen George Romero, los zombies eran una buena forma de crítica social, más que un personaje gore que entretuviera al público matando gente a base mordiscos tipo Heichman comiendose un Hot Dog del aún mas fino que el Finísimo Tío Sergie, Seven-Eleven. El gore, pasaba a segundo plano bajo la perspectiva de Romero.

Zack Snyder logró hacer uno de los mejores remakes que he visto en mucho tiempo (lo siento, pero el remake que, el sobrevaluadísimo Gus van Sant hizo de Psycho, del maestro Alfred Hitchcock, es bien mediocre).

La película comienza de una manera enorme. Los créditos de inicio con la rola The man comes around de Johnny Cash y los primeros 10 minutos de película que son el puro humor negro, dejan entrever que Snyder quería retomar la crítica de Romero como base de “su película”. La pregunta obligada es: ¿Lo logra? A medias.

Los personajes de la película son güeyes comunes y bien corrientes, y eso esta chingón, porque es precisamente eso lo que revive la crítica de Romero. Los personajes son personas normales con historias aún mas normales, algunas de las cuales al público le valen madres y no influyen en la trama de la película, convirtiendose rápidamente en paja. Pero la naturaleza humana esta perfectamente reflejada en ellos. El problema (si es que, a lo que sigue se le puede llamar problema) es que Snyder es un güey que, visualmente hablando, es una chingonería. No diría que el güey es un genio, pero de que hace cosas muy chingonas con la cámara, las hace y eso hace que no nos fijemos realmente la insufrible tragedia que viven algunos de los personajes. Algunas tomas desde fuera del centro comercial son colosales, especialmente aquellas en las que, catidades absurdas de  zombies aderezan una ciudad que, incluso a plena luz del día, luce holocáustica. Hell yeah!!!! El maquillaje es otra cosa muy chingona de la película, y evidentemente la cantidad de zombies es mas que suficiente. Esas son dos cosas que el genio cinematográfico Paul W. S. Anderson y los maravillosos porductores de Resident Evil debieron haber imitado para las primeras dos películas de la ya inmamable saga; el guión de Dawn Of the Dead no es lo máximo, pero tiene algunos chispazos de humor negro que nos hicieron cagar de la risa; y la película en sí esta chingona y los extras no están nada mal (con excepción del cara dura que castearon para conductor del noticiero que, suckea mal pedo), pero la trama nunca pasa de los zombies fuera del centro comercial, y el nivel de sangre y el bebé zombie, que por cierto rockea, son lo suficientemente llamativos como para no fijarse mas que nen eso justamente, el gore.

Tan pronto terminamos de ver la película y los extras de la misma, el maravilloso y adorable Finísimo Tío Sergie se aventuró a prometer que la próxima vez nos pondría 28 days later, vendiéndonosla como “si les gusto esta, Exterminio les va a fascinar, osea no mames, los zombies corren… esta bien chida, de verdad les va a gustar”. Heichman le compró esa premisa a Sergio y como resultado, cuando se la prestó, Heichman estaba molesto porque la película era una basura, con fotografía, guión, soundtrack y actuaciones pésimas. Yo por poco me trago ese cuento y no la veo.

28 days later, no es una película de zombies, propiamente. Empezando porque ni siquiera es el zombie tradicional (sobre el cual hablaré en otro post). Danny Boyle (el mismo güey de Trainspotting y Slumdog Millionaire), al igual que Romero en su momento, no hizo una película para que la gente se entretuviera viendo sangre y gente desquiciada comiendo mas gente.

Cuando supe que la película era de Danny Boyle, deduje que la película no podía ser esa basura que el Heichman ese me había descrito. Y efectivamente no lo fue. La fotografía no es lo máximo, pero, a diferencia de Dawn Of the Dead, las tomas de una Londres apocalíptica son mucho mucho mejores, además de que los close ups a los personajes te manejan la tensión de estos durante toda la película. Eso le da puntos extra a Boyle que el buen Snyder nunca obtuvo, pues su película estaba mas enfocada a las tomas donde los zombies fueran los que resaltaran. Las tomas de Boyle son mas profundas y eso las hace mejores. Las actuaciones son mucho mejores que las de Dawn of the Dead y el soudtrack es discreto, pero te maneja la vibra, mas oscura, de la película. Nada memorable. El guión es otra cosa en la que Boyle supera a Snyder, pues sin tener frases memorables, ni el humor negro de la primera, los personajes de Boyle realmente tienen algo que contar, tienen historias que, si no te conmueven, por lo menos son mas interesantes y te ponen a pensar un poco mas, pero mas allá de las historias de los personajes, 28 days later lleva el tema zombie a ser solo una parte de algo mas grande, algo que tiene que ver con el gobierno, ese famoso y despiadado gobierno, dando a menos de la mitad de la película un giro muy cagado a la historia y dejando de nuevo a los zombies como una parte secundaria en ella. Eso me encantó.

A nivel gore, zombies y sangre, osea a nivel glóbulos rojos, Dawn Of the Dead es la opción, pero si realmente quieren ver algo que sea bueno más allá de los zombies y de la sangre (la cual no encontrarán en grandes cantidades, por cierto) les recomiendo 28 days later, una película mucho mas inteligente y con una trama mucho más elaborada. Al final, se nota porque Boyle esta donde está y Snyder sigue sin poder brillar del todo.

Les dejo The Man Comes Around de Johnny Cash

Help, I\’m Alive de Metric