Y La Pausini Toca El Rock!!!

12 10 2009

Bueno, bueno bueno, ayer sin duda fue una noche para recordar: La italiana Laura Pausini no me decepcionó con su concierto, totalmente lo contrario, me dejó queriendo más y más, y simple y sencillamente, me dejó impactado. No solo mezcló sus canciones con sonidos nuevos, sino que junto a su potente voz me dejó en claro que es una gran artista. Sabe entretener, es sincera con su público, y tiene un carisma sencillo y sorprendente. Faltaron canciones, claro, pero el repertorio no estuvo nada mal. He aquí, mi crónica del concerto.

Laura Primavera

Como todo buen fan, no pude resistirme a llegar horas antes al concierto (a las 5, para ser preciso). Ya había gente, no mucha, y a las 6 y tantos pasé a la puerta number 2. De ahí fueron casi 2 horas esperando a pie (platicando con otros fans; algo increible es que muchos venían de otros estados de la república simplemente para verla) hasta que se nos permitió el acceso al auditorio. Y de ahí, esperar media hora, llenas de expectación, de ansiedad, de emoción por sentir la música de la italiana más famosa actualmente. Había personas de todas las edades, y sin duda esperando el mismo tipo de concierto, que se ha dado a conocer en sus DVD’s, principalmente el de San Siro. Y entonces, de improviso, empezó el concierto!!!

Laura Bar

Mille Braccia (Alzando Nuestros Brazos), fue el tema de apertura, totalmente prendido, aunque con tono modesto y un aire muy alegre, principalmente a la hora de cantar el coro: Alzando mille braccia verso il cielo. Luego, después de un breve y emocionado saludo, los fans más antiguos, se deleitaron al escuchar una sensual versión de Ascolta Il Tuo Cuore (Escucha Tu Corazón) con una excelente batería y luces de neón bastante fuertes. El 3er tema, mi favorito, fue la ahora ya rock/pop ballad Come  Se Non Fosse Stato Mai Amore (Como Si No Nos Hubiéramos Amado) con el que empezó el sonido fuerte, la potencia de su voz y el canto total de los fans. La pausa de un minuto, dio lugar al mejor medley de todo el concierto: Spaccacuore/Benedetta Passione/La Prospettiva Di Me/Parlami/Il Mio Beneficio (Dispárame, Dispara/Bendecida Pasión/Mi Perspectiva/Háblame/Mis Beneficios) 5 de mis canciones favoritas, unidas por un mismo beat, para finalizar con un sorprendente grito. (Video de una presentación en Cagliari, hasta abajo). Después, Laura deleitó al público con una “power ballad version” de Strani Amori (Amores Extraños) y le siguió E Ritorno Da Te (Volveré Junto A Ti) con su ya acostumbrado riff de guitarra pasando el primer coro. Vivimi (Víveme), fue la anción consecuente, con un arreglo diferente al de su versión estudio, y sin duda fue un momento bastante emotivo, que dio paso a “il subito rock della Pausini” de Un’emergenza D’amore (Emergencia De Amor) que con cada concierto se vuelve más y más rítmica, y aprovechando la conclusión de guitarras, ocurrió el primer cambio y descanso del concierto.

Laura Naturaleza

El ya familiar y melancólico sonido de Invece No (En Cambio No) surgió de la nada, acompañado de los gritos de todos los fans, y surgió Laura llevando un vestido plateado con tintes de niebla. Sin duda, fue una de las canciones estrella del show. Para continuar con lo baladista, Sorella Terra (Hermana Tierra) fue la canción siguiente, triste y realista reflexión sobre nuetsro mundo actual, con una instrumentación impresionante, a la que los guitarristas Gabriele Fersini y Paolo Carta, le añadieron su propio toque. A su vez, en lo que ocurría su cambio de vestuario, la artista presentó un video ecológico con los problemas del mundo actual. Luego, Laura nos sorprendió con una inusual interpretación de su éxito Le Cose Che Vivi (Las Cosas Que Vives) con su atuendo ya normal, y en el que cantó a cuarteto con sus coros, para dar paso a un medley acústico en su mayoría, que se tomó como la parte calmada (más o menos) del cocnierto. Una sorpresa muy grande para todos, y muy grata para nuestro país, fue que, después de mencionar un poco cómo ella empezó a cantar, nos deleitó cantando una parte de Cielito Lindo a la que se le sumaron grandes aplausos. Y ahí empezó el medley.

Laura Singing

Seamisai (Cuando Se Ama) abrió con una guitarra sencilla, así como la interpretación de voz suave. Nel Modo Più Sincero Che C’è (Del Modo Más Sincero) en un tono más fuerta y con su coro tan caracterísitco, al que se le sumó luego Surrender del mismo modo. Luego deleitó con la canción Prima Che Esci (Antes De Irte) en su versión italiana, y para los que anhelaban canciones más viejas, siguió In Assenza Di Te (En Ausencia De Ti) y Due Innamorati Come Noi (Dos Enamorados), que se le recuerda más por su versión en portugués. Gente (Gente) en el que el beat aumentó bastante, para disminuir de nuevo con Incancellabile (Inolvidable). Finalmente, terminó el medley con una interpretación de Heal The World  en tributo al fallecido Micahel Jackson. Poniéndose de pie, y al sonido de “Bueno, suficiente acústico, ahora quiero tocar con mi banda” inició la latina y movida rola de La Mia Banda Suona Il Rock (Y Mi Banda Toca El Rock) que alocó a la audiencia, para continuar con Resta In Ascolto (Escucha Atento) que se diferenció por su tono alto, y culpable, y que fue cantada por todo el público. Laura entonces, nos confesó que el concierto estaba siendo grabado en DVD para su próximo lanzamiento en noviembre, y que cantaría una canción inédita que muy pocos conocían pues acababa de salir (yo era de esos pocos afortunados), y que ya ha sido publicado aquí: Con La Musica Alla Radio (Con La Música En La Radio). Después empezó otro de sus grandes éxitos: Tra Te E Il Mare (Entre Tú Y Mil Mares) que sorpresivamente, cantó a dueto con Jesús, el vocalista del grupo Reik, que debo confesar, no lo hizo nada mal y se mereció un buen aplauso del público. Después de despedirlo con un abrazo y un beso, siguió el potente tema Io Canto (Yo Canto). La siguiente canción, fue una bomba del concierto, claro, estamos hablando de La Solitudine (La Soledad) que fue cantada por todo el público a más no poder. Otro clásico surgió:  Non C’è (Se Fué) que contó con una versión nueva, llena de ritmo y fuerte batería. Finalmente, llegó el último track del concierto, que le da nombre a toda la gira: Primavera In Anticipo (Primavera Anticipada), con el que se despidió de México, y que fue interpretado en el color del disco. negro y turquesa. Sin embargo, después de este track, regresó con toda la banda para dedicarnos, especialmente, Invece No que sí, la cantó una vez más, pero acapella. Diciendo: “Hoy es tarde, hoy en cambio no. Nunca es tarde para amar a México” terminó finalmente el concierto, que duró aproximadamente, dos horas y veinte minutos.

Laura Pink

En lo personal, me siento muy afortunado de haber asistido, no sólo porque es una de mis artistas preferidas (solistamente hablando), sino porque hace lo que pocos artistas hacen realmente durante un concierto: un contacto íntimo y directo con los fans, un aire modesto y sincero, un entretenimiento emocional y musical bastante disfrutable, y porque rompe la barrera entre diferentes personas del mundo. La pasé increíble, sí, y no puedo esperar a asistir a otro. Sencillamente, un concierto inolvidable. Una disculpa por la tan larga entrada, pero si son fans como yo, o asistieron a algún concierto, estarán de acuerdo en que lo merece, haha. Os dejo una presentación de Cagliari (tremendamente parecida a la que hizo aquí) para que tengan una idea de algunas de las canciones y una última imagen. No se pierdan Bloguérs!!! Perché mi affascina l’autonomia, la prospettiva di me…

Y faltó esta…

Laura Darkened

*El concierto estuvo cantado en español (excepto 3 canciones), pero los nombres los puse en italiano, por ser el idioma de origen de las canciones. El orden de las canciones tal vez no esté correcto del todo, pero sí cantó todas esas.

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

12 10 2009
LauraFan

Yo también fui al conciertooooooo!!! Estuvo increible!!!! Te faltó poner que cantó Heal The World, pra M. JACKSON!!! Me encantó el articulo, gracias por las imagenes!

12 10 2009
Linda.S.R.

WOW DE CONCIERTO! Estan super los videos!!! Que mal que no canto Un hecho obvio porque es muy bonita!!! Lo d+ increible, de verdad, Laura es grande!!!

12 10 2009
Art

Tu dime en esta historia, cuales seran mis beneficios, si en cada victoria, el sacrificio es singular… que belleza de cancion, grandisimo el concierto!!!!

12 10 2009
EleN4

No puedo creer que haya cantado CIELITO LINDO, que grande y que orgullo que alguien mas venga y cante una cancion de nuestro pais, te queremos Laura, te queremos!

12 10 2009
Amina

A mi la que mas me gusto fue hermana tierra, es preciosa esa canncion, y creo q es muy lindo como la canta y l a msica que le puso de arreglo asi como las guitarras al final con potenzia total!!

12 10 2009
Martin

Me gusto el nombre de la entrada muy original y los videos estan bien padres! Como puedo conseguir la nueva cancon, Con la musica en la radio?

14 10 2009
CésarT.P.

No he oido mucho de su musica pero pues lo que pusiste en los videos esta bastante bien. Las imagenes estan bastante buenas, y se nota q eres fan.

15 10 2009
Ayuri

No, no, no… que incre el concierto la neta, lo ame, mi favorita fue como si no nos hubieramos amado, esa cancion me gusta mucho mucho, y la canto genial. Saludos y pongan mas imagenes

15 10 2009
Luis Revolver

las imagenes q pusieron estan muyb ellas y mas cuandoson de esta mujer! Por fa hagan mas imagenes de solo ella, como sus entrada de Britnei Spers o Mgena Fox, porque es guapisima!!!

15 10 2009
Charles Ryder

Gracias a todos lo que han dejado sus comments en el post, y gracias por leernos. Para “Martin”: la nueva canción, “Con La Musica Alla Radio” puedes bajarla por Ares o Limeware, o esperarte a noviembre para el nuevo CD/DVD del concierto. Para Luis Revolver: pues podemos hacer un post de ella al estilo de los otros, gracias por la sugerencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: