In Quentin We Trust (updeiteado)

30 09 2009

Me caga que la gente no agarre el pedo.

Un profesor de mi antigua preparatoria, uno de esos profesores cultísimos y con una inteligencia hipnotizante, que ahora le da clase a mi hermano, se atrevió a decir que Quentin Tarantino era una basura comercial que solo buscaba hacerse de muchos millones vendiendole filmes con datos históricos erróneos e incoherentes y llenos de una zarta de estupideces inverosímiles, a masas dispuestas a pagar por cualquier pendejada como la mexicana. WTF!!!!!! Justo a poco mas una semana de que Inglorious Basterds se estrene en México.

Detesto a ese tipo de pendejos que, como dijo el Cabrío en este post, hablan con ese asqueroso tono de soberbia como diciendo, ‘ustedes no saben absolutamente nada de cine. Pinches ignorantes.’ o ‘ Ustedes no han visto Tarkovski pendejos’. ME-CA-GAN. 

Probablemente sea cierto. No sabemos nada de cine, pero ese pedazo de basura andante tampoco sabe. No sabe con que presupuestos hizo Resevoir Dogs o Pulp Fiction, cuanto recaudó en taquillas con esas películas y como marcaría con sus guiones la pauta que seguirían otros cineastas mas tarde. Tampoco tiene idea de la cantidad de las referencias que hace a la filosofía oriental y al cine de Brice Lee en Kill Bill. Y que evidentemente no sabe a quienes hace homenaje con su serie Grindhouse. Y se atreve a decir semejante mamada. Y que quede claro que no me emputa el que hable mal de Tarantino -cada quien tiene su opinión, muy respetable por cierto- y, a decir verdad, me importa poco lo que alguien como él pueda opinar. Lo que me caga, y la razón principal por la cual escribo este post, es la soberbia y falta de fundamentos con la que esta clase de profesores se expresa, no importa cuan cultos e inteligentes sean, ni siquiera si son unos verdaderos genios en las ramas en las que se desempeñan. No dejan de ser cuadrados y desinformantes.

Quentin Tarantino no es para nada cine de arte. No es Kieslowski, no es Eisentein, no es David Lynch, mucho menos Welles. No es cine para intelectuales. Tarantino es Tarantino. Es Hiperviolento y gangsteril, con referencias geek-pop y una gran influencia del cine oriental y de los westerns de Sergio Leone, pero no por eso su cine es peor o menos serio que el de los anteriores. A decir verdad, es mucho mejor y mas influyente que un par de los mencionados anteriormente y quien no sepa diferenciar estilos y en su lugar prefiera echar pestes sin fundamentos por el simple hecho de vivir encerrado en una burbujita, es alguien que no merece mi respeto. Suena estúpido, pero hay que tratar de apreciar un poco de todo y no limitarse a un solo estilo. Y si se hablarán pestes de alguien, por lo menos justifiquen sus críticas y no hablen nadamas por hablar.

Yo seguiré regalandole mi dinero a alguien que realmente se lo ha ganado.

Acciones

Information

2 responses

30 09 2009
Charles Ryder

Pregunta: ¿Quién fue el profe que lo dijo?

8 10 2009
El Amigo Gay

Okey habíea olvidado responder tu pregunta we y la respuesta es….. no lo vas a creer… es…. es…. Castañeda.

La verdad es que, sin haber tomado clase con él, si le tenía cierta admiración, mas de rumor que de experiencia propia, pero con esto y algunas otras cosas que me ha contado mi hermano si me sacó de pedo y la verdá es que ya no me cae tan bien.

Increible no???

Responder

