Así me hace sentir The Resistance

22 09 2009

En que momento de crisis económica y emocional, vine a escribir este post, pero precisamente por eso escribo amiguitos imaginarios que nos leen, porque solo así me puedo desahogar, pero bueno, a lo que nos truje.

Sin duda valió la pena mi espera por el The Resistance. Un álbum uber-hypeado y potencialmente hermoso que lo hará ir de aquí para allá a un ritmo incomprensible.

Esta es la Opus Magna del grupo. Un disco complejo de a madres. Lo que escuché, ya no es el sonido todo espacial del Black Holes and Revelations, aunque mantiene esa esencia en algunos tracks, o los bajitos ingenioso del Micro Cuts o Sunburn. Tampoco agitarán las melenas al compas de canciones que se parezcan a Assassin, Stockholm Syndrome o el solo de guitarra de Knights of Cydonia. Lo más cercano lo encontrarán en Unnatural Selection.

Si encontrarán las letras con mensajes politicoides. Con la crítica al sistema a todo lo que da. Los tecladitos melancólicos como de Bliss o Ruled By Secrecy. Encontrarán una mezcla potente de sonidos, que resultarán indescifrables para sus oidos, para que después se olviden de ello y simplemente se dejen llevar por el ritmo. Lo que escucharán es surrealismo puro.

Es un tracklist magistral. Una Uprising que continúa lo iniciado por Exo-Politics en el BHR, una United States Of Euresia, que me recuerda demasiado a  Queen con un solo de piano al final de la canción que les sacará las lágrimas y una épica Exogenesis, dividida en tres partes y que pretende resumir de manera monumental los tres principales motores del álbum: el romance, la crítica sistema y nosotros mismos.

Les regalo un par de rolas que me hubiera encantado haber escuchado hace un par de meses para dedicárselos a una persona muy especial. Muy tarde para ello ahora.

Undisclosed Desires

Exogenesis Symphony Part 3 (Redemption)

Y para levantarles un poco mas el ánimo con un sonido menos melancólico que la dos anteriores también les dejo esta

Unnatural Selection

Dense un rol por esta reseña que ha sido la que mas me ha gustado de todas la que he leído. Disfrutenlo

We are all ODST.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: