Skins

17 09 2009

Si creen que las seriecillas estadounidenses son las que mejor retratan la locura adolescente; si creen que Rebelde fue la onda; si creen que DeGrassi, American Pie, o cualquiera que se les parezca, son increíblemente buenas, bueno están equivocados. Finalmente a nuestro país, llega la aclamada serie británica Skinsque no tiene nada que pedirle a todo lo mencionado arriba, sino que al contrario, lo barre por el suelo.

Skins

Ganadora de dos premios BAFTA, la serie fue estrenada en Reinon Unido el 25 de enero del 2007, y actualmente ya va por su cuarta temporada. Skins no se trata simplemente de el típico drama adolescente. Es mucho más que eso. Pero… ¿de qué habla?

Escrita y creada por Bryan Elsley y Jamie Brittain, Skins nos presenta a un grupo de adolescentes de diecisiete años, habitantes de Bristol, al sur de Inglaterra, que buscan lidiar con su vida (nada agraciada), en un ambiente en que la sociedad ya no tiene escrúpulos, en que lo salvaje es lo moderno, y las reglas no existen.

Skins Cast

SKINS: Adolescentes con trauma existencial

Si bien los personajes podrían caer en el estereotipo común, tienen un desarrollo de personalidad bastante complicado, la historia es sólida, pero no asombrosa, sino convencional, actual y directa, pero lo más interesante de esta serie es el estado perturbante de soledad, o desentendimiento en que te deja después de ver un episodio. Una característica extraña, es que cada capítulo te narra algo de un personaje, y no tienen tanta secuencia entre sí, aunque sí tiene tramas en el background que se entrelazan en toda la temporada.

Se presentan varios problemas a lo largo de la trama: religiosos, narcisismo, tendencias suicidas, desórdenes alimenticios, sexo, drogádicción, homosexualidad; todos de manera cruda, fría pero sorprendentemente real. Podrían parecer una exageración, pero si pensamos bien, son asuntos con los que millones de jóvenes lidian actualmente en todo el mundo, y no sólo muestra la dificultad de la toma de decisiones, sino las desastrosas consecuencias que le siguen a todos estos problemas.

Chris

Chris montándose a una loca, mientras Anwar observa de manera traumante…

Las temporadas duran aproximadamente unos 8-9 capítulos, y el reparto va cambiando cada dos temporadas. Cabe destacar que el casting usado en la primera, es realmente de ORO, e incluye al ya conocido Nicholas Hoult (About A Boy, The Weather Man) y al recientmente famoso Dev Patel (Slumdog Millionaire… ¿de dónde creen que obtuvo el papel?). Los demás jóvenes, hacen un trabajo excelente, y la mayoría de ellos apenas es la primera vez que actúan para una serie de televisión. (Un aplauso a Hannah Murray por el estupendo y perturbante papel de Cassie, la chica anoréxica).

Cassie

Cassie… EAT!!!

Como era de esperarse, la serie también ha causado bastante revuelo, debido a las altas cantidades de locura sin relas que presenta, sumando aparte escenas de sexo, algunos desnudos totalmente explícitos, etc. Y se ha vuelto ya todo un culto en la tierra anglicana, pues las Skins Parties como la mostrada en el trailer abajo, se han vuelto bastante famosas y ya han causado estragos incluso. (OJO: Trailer no apto para menore de edad ya sea mental o física).

Tony

Tony listo para capturar su futuro éxtasis…

La serie será transmitida por MTV (ya les hacía falta algo bueno), y los primeros dos episodios, pasarán este sábado 19 de septiembre a las 21.00 horas. En lo personal, (vi el pre-estreno) y simplement puedo decir que te deja con una cara de WTF!!! en algunos momentos. Son pocas las series actuales que reflejan problemas de este tipo, y como lo que significa el título, no importa como seamos con los demás por fuera, si perfectos o totalmente problemáticos, todos tenemos secretos guardados bajo la piel.

SKINS HOUSE PARTY = LOCURA TOTAL

Skins Party

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: