Lo que viene en Octubre (Updated)

9 09 2009

Toy Story Double Feature, Astro Boy, Amelia

Sí, ya sé que todavía no estamos ni a la mitad de Septiembre, pero aún así pongo este post. Si en las tiendas departamentales (léase: Gual-Mart, Liberoul, Soriana, y demás) ya se ponen a vender los típicos artículos del Jalogüin, pues a mí también ya se me da la gana adelantarme. Así pues lectores (as), pónganse buzos para no elegir mal, porque la cosa sigue de mehh…. OJO: me baso en las fechas de EUA aka Gringolandia, así que no esperen ver los pinches mismos filmes en cartelera en ambos países al mismo tiempo… sin embargo, haré lo posible por poner lo que posiblemente se estrene acá también. Si no, pues búsquenle porai…

1. Toy Story & Toy Story 2 Double Feature 3-D (2 Oct). Se trata de un relanzamiento de los clásicos pixarianos para anticipar su apuesta del próximo año, Toy Story 3 (también en 3D por obvias razones), puesto que es su primer trilogía. Sólo para fanáticos de los filmes, la verdad, aunque a veces es imposible negar a Pixar. Anticipómetro: Hombre Lobo

2. Couples Retreat (9 oct). Una comiedilla “x”, que se centra en un cuarteto de parejas que vacacionan en un lugar donde se llevan a cabo sesiones de terapia quién sa pa’ qué. Actúan Vince Vaughn (tenía que ser), Jon Favreau (sí, el director de Iron Man y secuela), Jason Bateman, Kristin Davis, Kristen Bell, Malin Akerman (eaaah) y Jean Reno. Aquí el trailer, interesados: http://www.youtube.com/watch?v=vbfhb-43UNQ&feature=fvst  Y sí, obviamente el cabrón de Vaughn se agarró a la mejor como pareja, jaja. Anticipómetro: Zombie

UPDATE: The Road (2009), cinta estelarizada por Viggo Mortensen, no será estrenada hasta finales de noviembre, al parecer. No, no fue error mío, la pospusieron.

UPDATE: 3. Inglourious Basterds (Los Bastardos sin Gloria en españole (9 oct)). Sí, como prometí, aquí tenemos un estreno un poco retrasado (recordemos que en EU la vieron a fines de agosto), que representa lo nuevo de Quentin Tarantino. El filme, situado en la Segunda Guerra Mundial, involucra a un grupo de judíos (liderados por Brad Pitt) que realizan actos de venganza hacia los Nazis; todo retratado desde un punto muy peculiar, muy característico del cineasta. Obviamente, esperen un buen guión, dirección y actuación, en la que se ha aplaudido a Christoph Waltz, incluso poniéndolo como un muy fuerte contendiente al Oscar a Mejor Actor de Reparto. En general, ha recibido muy buenas críticas (88% en Rotten Tomatoes) que concuerdan en que la cinta es bastante entretenida. Anticipómetro: Drácula.

UPDATE: 4. District 9 (Sector 9 (16 oct)). Por fin podré ver esta cinta sci fi del productor Peter Jackson, de quien nadie tiene dudas, sobre monstruos humanos vs aliens, pero no del modo que siempre hemos visto. Resulta que aquí, los aliens son apestados y se refugian en un tal Sector 9, pero… bueno pues para qué la explico si yo tampoco la he visto. Mejor chequen el trailer y hagánme un favor, vayan a verla… tengo suficientes referencias de que está chingona. Anticipómetro: Drácula (obviamente)

5. Where the Wild Things Are (16 oct). Otra adaptación, esta vez del cuento para niños del mismo nombre, de Maurice Sendak. Dirigido por Spike Jonze, el filme es una extraña combinación de CGI, animatronics, live-action y suitmotion que parece encajar perfectamente con el “look” que tiene. Esperemos, y no lo dudo, que cumpla, porque suena (y se ve) bastante bien. Por cierto, Tom Hanks produce. Anticipómetro: Drácula.

6. Amelia (23 oct). Ya sé, y estoy casi seguro de que esta película (que suena a Oscar) probablemente la veamos hasta el próximo año, pero supongamos que llegue puntual… quién sabe… a lo mejor encuentran buena distribución. Como deben suponer, estamos ante una biopic de Amelia Earhart, la famosa voladora que se perdió en uno de sus viajes, también interpretada cómicamente hace poco en Night at the Museum: Battle of the Smithsonian por Amy Adams. Pero bueno, aquí la interpreta Hilary Swank, quien segurito se lleva una nominación al Oscar, y la acompañan Richard Gere y Ewan McGregor (en un papel que ya le hacía falta). El trailer acá, cortesía del Amigo Gay: https://heich.wordpress.com/2009/08/03/no-es-otra-tonta-pelicula-de-un-aviador/   Anticipómetro: Drácula

7. Astro Boy (23 oct). La adaptación de la famosa serie japonesa sobre un niño robot con poderes ironmaníacos, ahora en animación a computadora, y al parecer, en 3D (como ya es usual). La cinta es de Summit Entertainment y cuenta con las voces de un tal Freddie Highmore, el pendejo de Nicolas Cage, Bill Nighy, Kristen Bell, Matt Lucas, Charlize Theron y Samuel L. Jackson, quien parece que está en todo. La verdad no sé qué pensar de este filme, parece producto mierda, pero podría sorprender… uno nunca sabe. Anticipómetro: Orco

8. Cirque Du Freak: The Vampire’s Asssitant (23 oct). Un filme, basado en, adivinaron, una serie de libros (12), de nombre The Saga of Darren Shan, o Cirque Du Freak, sobre un joven adolescente que se ve inmerso en el mundo de los, adivinaron, vampiros. Como que están de moda, ¿verdad?  Bueno, pues el güey se une a un show con tipos extrañísimos y tiene una serie de aventuras. De hecho, la historia abarcará a los tres primeros libros, por lo que esperen $ecuela$ si ésta resulta exitosa. La cinta es estelarizada por John C. Reilly, Chris Massoglia, Willem Dafoe, Salma Hayek, Ken Watanabe y otros. Acá el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=fPC-5VoCkNE&feature=fvst  Chequen en 0:58 a una Salma Hayek barbuda, se ve cagada, jaja. Anticipómetro: Zombie

9. Saw VI (23 oct). Y sigue la mata dando. Ahora con ustedes la sexta entrega de una franquicia que a nadie le interesa con el maníaco Jigsaw poniendo seguramente más jueguitos mortales. Los actores son medio desconocidos, o al menos para mí… y no… no es la última de la saga. Fieles seguidores, el link del trailer: http://www.youtube.com/watch?v=EK8eFme6qzY  Anticipómetro: Gremlin

10. This Is It (30 oct). Sí, el filme-homenaje al RIPeado Michael Jackson sobre los ensayos para sus conciertos del mismo nombre. La verdad no tengo ni idea si llegue acá a México (esperemos que no), pero bueno… Según esto, contiene comentarios, entrevistas, segmentos en 3D (sí, dije 3D), y al menos una canción nueva. En resumen, pura mamada. Anticipómetro: Gremlin

UPDATE: Como ya salió el trailer, aquí les dejo el link (Sí, hasta tiene trailer, ¿ustedes creen?).  http://www.youtube.com/watch?v=cyrkcz7msfY

This Is It

Ah, sí lo olvidé. Aquí la escala del Anticipómetro de este mes de Halloween, por si no le entienden. OJO: está del más alto al más bajo.

  1. Drácula
  2. Hombre Lobo
  3. Orco
  4. Zombie
  5. Gremlin

Otros filmes que podrían estrenarse en Octubre también: [500] Days of Summer, una cinta que de verdad no hay que perder de vista (desde julio la quiero ver, imagínense cómo estoy); Choco Avant Channel, película francesa estelarizada por Audrey Tatou y con ese característico olor a Oscar (extranjero); [REC]2, que se ve mierda; A Serious Man, de los hermanos Coen; Zombieland; An Education, fuerte contendiente al Oscar para este año; Whip It! cinta que representa el debut de Drew Barrymore como directora y con Ellen Page en protagónico; New York, I Love You, cinta muy a la Paris je t’aime, en la que diversos directores filman cortos con cierta relación entre sí; y The Stepfather, un remake del thriller ochentero del mismo nombre.

UPDATE: Ah! y posiblemente veamos The Final Destination, la cuarta entrega de la sagilla mediocre ahora en 3D (para ofrecer siquiera algo nuevo, y eso ya es decir), y que desde agosto vio la luz en cines estadounidenses. Del mismo modo, parece que Surrogates y Jennifer’s Body se retrasaron un par de semanas y se estrenan a principios de mes (octubre). Del mismo modo, ahora sí ya vienen The Informant! y 9. Parece que ahora ya hay más variedad, ¿no creen?  Mientras tanto, vayan checando y esperen por ahí del 9 de octubre lo siguiente.

Inglourious Basterds, Where The Wild Things Are, Saw VI

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: