Preview: Avatar (2009)

22 08 2009

5 out of 5

5 out of 5

 

 

En corto: Avatar, es sin duda alguna, la película del año.

Hell's Gate 

Iron Knight previews Avatar

A ver… pues bueno, casi acabo de regresar (al momento de escribir esto) de presenciar los 15 0 20 min mostrados de este superpeliculón, en lo que fue conocido como el AVATAR DAY. Por lo tanto, estoy bien pinche emocionado, a pesar de que aún faltan 4 meses aprox. para ver el producto final, que estoy seguro, no decepcionará.

OJO: SPOILER ALERT!!!

Como ya había dicho alguna vez, Avatar sigue la historia de un ex-marino paralizado de cintura a abajo que decide ir con un grupo de hhumanos-soldados-científicos al mundo de Pandora, en donde tiene que “fusionar”, por decirlo, su mente a un Avatar, seres artificiales que se parecen un chingo a los Na’vi residentes del planeta, para poder respirar. Obviamente a este cabrón, de nombre Jake, le cae de maravillas y se excita, pero, ¿pues quién no?

Pandora's jungle

¿A poco no se ve fregón?

La primera escena mostrada nos muestra a un magnífico Stephen Lang (con cara de maloso), en el papel del Coronel Miles Quaritch, quien advierte a un grupo de soldados sobre lo fantástico y peligroso que puede ser el mundo de Pandora. De ahí, nos vamos con Jake, al momento de someterse a la “fusíón”, y oh, maravilla vemos a un rostro muy familiar: la increíble Sigourney Weaver aparece en pantallota como la Dra. Grace Augustine. Aún no acabo de digerir lo fregón que es verla, cuando el Avatar de Jake cobra vida y huye. Eso sí me pareció así como predecible, pero esperemos que sea para bien.

Jake's Avatar¡Ah! ¿Qué horrible feto!

Luego, vemos a Jake y otros compañeros ya en sus Avatars (entre los que parecía estar el personaje de Sigourney Weaver), encontrándose con unas pinches bestias tan raras pero chingonas que de plano me hicieron pensar: este güey (Cameron) sí que supo lo que hizo. Después vemos una persecución bestial y justo cuando me llega la emoción, me cortan a la siguiente escena. Magistral la edición de el avance, me digo.

De ahí, nos vamos a nuestra primer escena con Neytiri, la (sexy?) Na’vi, salvando a Jake de algo que no pude ver bien, pero que se veía salvaje. La interacción de los personajes es buena, y Neytiri me recordó a lo pendeja que es Pocahontas  en la versión de Disney. Bueno, digo, “primitivo”. Y luego, lo mejor; una puta belleza de escenario se nos presenta, en donde toda la flora brilla. Fabuloso, me dije.

Jake and Neytiri

Mmmm… aquí hay amor…

Flying

Wow!!!

Finalmente nos muestran otra escena en la que Jake, con apoyo de Neytiri y otros Na’vi nativos (muy nativos), intenta domar a una bestia alada bastante chingona. Obviamente, lo logra, con trabajos, y lo monta, en una escena que demuestra una vez más la hermosura del trabajo de Cameron. Por útlimo, un rápido pietaje de otras escenas, vistas ya en el trailer, y el título: AVATAR , seguido con la fecha de estreno: DECEMBER 18th. Por supuesto, aquí en México nos llega un día antes porque logré convencer a Cameron de ello. No, no es cierto, pero sí se estrena el 17.

Ya puedo saciarme un poco y relajarme después de ver algo que esperado por tanto tiempo, pero aún así, el avance te deja con ganas de verla toda ya. ¿La razón? Aparte de los efectos, porque el ingenioso Cameron nos la puso de manera que aún no sepamos casi nada de la historia, y la idea que tenemos los afortunados de haber asistido al evento es bastante vaga. Una cosa es cierta: al público nos fascinó. Esperen récords de taquilla.

Na'vis

Los Na’vi: un raza bárbara. OJO: el de la derecha del central tiene cara de Neandertal.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: