La Maldición de las 3a$ Parte$ y la Ambición de las Franquicia$

15 08 2009

Es cierto. Admitámoslo. En Hollywood es una tarea prácticamente imposible el realizar una buena, pero buena tercera parte de alguna trilogía que sea lo bastante chingona para superar a sus dos predecesoras. No, aquí ese honor lo tiene generalmente la primera secuela. Y qué decir de cuartas, quintas y demás partes, que a menos que tengan una fuerte base, como son los filmes de Harry Potter, son una mera excusa para sacar más lanita.

Tenemos a Spider-Man y su decepcionante tercer filme, en donde bien seSpider-Man deja a un lado un guión conciso y desarrollado por la inclusión de demasiados personajes, o a Pirates of the Caribbean, cuya última entrega fue una serie de revoltijos y pendejadas pegadas con resistol embarrado. Y miren, sin embargo, ambas franquicias ya van por la cuarta. ¿La razón? Fueron MUY taquilleras. Por supuesto sólo un pendejo espera que salgan bien, aún con la excusilla de Sam Raimi sobre no haber tenido completo control creativo al realizar Spider-Man 3 (2007).

X-Men: The Last Stand, tiene desde el título algo mediocre ya. Si algo hay que aprender, queridos guionistas, directores y demás es NUNCA, pero a huevo NUNCA, ponerle en su título a alguna película perteneciente a unaHenry Jones Sr saga, la palabra “último(a)”, aunque se refieran a algo más porque no somos idiotas, sabemos que no es cierto. Tal es el caso, que La Última Cruzada de Indiana Jones no resultó ser la última, pero sí una cinta floja que ni el veteranazo de Sean Connery pudo levantar.

Incluso en la trilogía original de Star Wars se nota, aunque no tanto, un bajón de una obra maestra como lo fue (y es) The Empire Strikes Back (1980) a una nada resaltante Return of the Jedi (1983), con momentos y personajes sosos. Los Ewoks no son chingones, es en serio Lucas, y no nos Ewokveas la cara al ponerlos victoriosos sobre los stormtroopers, que ya de por sí inútiles, se mueren de la vergüenza que hasta ya no vuelven a salir. Eso sí, aquí hay un pequeño “pero”, puesto que Revenge of the Sith(2005) es por mucho la mejor de las precuelas, aunque no logra alcanzar a las de antaño, pero para entonces la saga ya no es una sola trilogía, y yo hablo sólo hasta cuando se convirtieron en tres, o por lo menos, que en un principio estaban pensadas ser tres. Lo mismo sucede con The Lord of the Rings; tanto el mismo Jackson, como muchos fans, consideran a los filmes como UNO SOLO. Y no, por más que lo digan, The Godfather III (1990) tampoco logró ser la mejor aunque se esmeró.

Terminator 3: Rise of the Machines (2003) resultó todo un insultoAliens para los fans de lo que había creado (y terminado) James Cameron, y Alien 3 (1992) no pudo superar a la magnífica Aliens (1986) de Cameron de nuevo. En el mismo género tenemos a Matrix Revolutions (2003), que hundió todavía más a la serie después de su antecesora.

Por otro lado, tenemos a Fast & Furious, Underworld, The Transporter o Resident Evil, que desde sus inicios no recibieron suficiente amor como para garantizar mejores secuelas y tricuelas (me parece que no existe esta palabra, pero al diablo). De Transporter es una lástima, porque a más de uno le gustó la primera, pero nadie pidió más, cosa comparable con la absolutamente absurda The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (2008), que, ya con atreverse a reemplazar a Rachel Weisz perdió toda oportunidad de ser exitosa. O si nos vamos a animación, Shrek The Third (2007) utilizó Back to the Futureuna fórmula ya gastada, tal cual como Back To The Future Part III (1990) que la cagó, del mismo modo que la mierda se hizo presente en Ice Age desde The Meltdown (2006). Y por supuesto, las realmente innecesarias trilogías de clásicos como Aladdin (1992), The Little Mermaid (1989), y sí, Cinderella (1950), que seguramente hicieron a Walt Disney zurrarse en su tumba. Y hablando de Shrek Tercero, ¿alguien no haría las obvias comparaciones con una secuela de Hellboy II: The Golden Army (2008), si ahora va haber bebitos latosos y gaseosos desafiando a la más fumada mutación?

Aún la inteligente y disfrutable Ocean’s Eleven (2001) no gozó de una memorable tercera parte, y lo poco que había salvado Guillermo del Toro sobre Blade en Blade II (2002) fue derrumbado por su sucesora, enSuperman la que ni el carisma de Ryan Reynolds ni las curvas de Jessica Biel fueron suficientes. Y ni hablar de Superman III (1983) que estropea a Christopher Reeve con un pésimo guión. Y dicen que los Wachowski quieren tomar al superhéroe…

Si le piensas bien bien, quizás la única, pero la única afortunada en salir orgullosamente con la frente en  alto es The Bourne Ultimatum (2007), que fue mucho más aclamada que las anteriores, por su realismo y poco uso del ya indispensable CGI. Y puede que haya algunos otros casos por ahí que no conozca, pero si incluimos las denominadas “trilogías” de Alejandro González Iñarritú, Guillermo del Toro, Lars von Trier, o Baz Lhurmann, sería probable que saliera una que otra más aireada, pero ese ya es otro pedote porque nada que ver una con otra. Son temáticas, como bien dice el Amigo Gay. (kudos to him)

James BondSobre el ultrafamoso 007, no hay mucho que decir, puesto que cada filme es una entidad diferente (con la decepcionante excepción de Quantum of Solace (2008)), y en realidad la franquicia se ha vuelto una costumbre más que un negocio. Pero sí, sí son lo suficientemente exitosas en taquilla, tan es así, que Bond 23 ya tiene guionistas. Esperemos que sean mejores esta vez…  

Y precisamente como nunca, nunca dejarán en Hollywood ninguna idea que genere millones de dólares de ingreso, pues sería un poquito estúpido pensar que no habrá una Batman 3 en el futuro, por muy mala que sea. Ni siquiera Nolan sabe si quiere regresar y los actores ya han dicho que sólo lo harán si él lo hace. Pero, ¿cómo chingados van a superar una grandiosidad como lo es The Dark Knight (2008)? Sin el fantástico Ledger, ¿quién podría antagonizar?  

The Joker

Y bueno, dentro de todo esto uno sólo se puede imaginar lo mierda que serán las inevitables Transformers 3, The Twilight Saga: Eclipse (2010) y Madagascar 3 cintas que violarían por completo el estándar de lo que es un buen filme, o al menos, decente. La pregunta es si Narnia se unirá al club ahorá que Fox la ha tomado y va por su tercera parte: The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader (2010).

Esperemos, por supuesto, que el próximo año la invicta Pixar ponga frente y demuestre que la meta no es imposible de cruzar para grandes blockbusters como Toy Story 3 (2010). Y mientras tanto, la pronto kilométrica serie de Saw, marcará records cuando llegue Saw LXVII en un futuro cercano.

Saw

PD. Si alguien tiene alguna película que me haya faltado mencionar, escríbala en los comentarios, y no dudaré en agregarlas.

Anuncios

Acciones

Information

26 responses

15 08 2009
El Amigo Gay

Este comment será largo porque quisiera aclarar varios puntos y opiniones, asi que se aguantan putos.
Faltó mencionar que Narnia será de las que apestarán como saga de forma soberbia. Igual se anda echando un tiro con Tuailait.
Spider-man 3, Terminator 3, X-men: The Last Stand, Shrek 3, Matrix Revolution, no solo son malas, sino que son de las peores mierdas que he visto (si, no he visto muchas mierdas. Lo siento), además de ser la muestra clara de como echar a perder una buena y fructífera franquicia, y de The Fast and the Furious, The Mummy, Resident Evil y Underworld solo puedo decir que ni siquiera debieron haber existido sus primeras partes.
Dudo mucho que The Godfather III haya intetado siquiera acercársele a sus antecesoras, sobre todo a la primera que es una verdadera obra maestra.
Lo que cualquier director debería aprender, es a no ponerle un subtítulo a sus películas a menos que sea estricatamente necesario, sean secuelas o no, como ‘Underground: La historia de una país que estuvo en guerra y después ya no’, o pendejadas de ese estilo. Por eso sus títulos deben ser lo suficientemente claros.
Y ahora la parte que owneara. The Ice Age no es una tercera parte. Ojo con eso. No sé a que ‘trilogías’ de Guillermo del Toro y de Lars von Trier te refieres, a menos que de Lars von Trier te refieras a un pedo relacionado con Dancer in the Dark, y aún así no tengo muchas referencias. Si las tienes, te las encargo porque si me interesa ese pedo. En realidad no puedes hablar de las trilogías de González Iñárritu, porque 21 gramos no es secuela de Amores Perros, y Babel no es la tercera parte de la saga. En todo caso sería una trilogía temática tipo, la trilogía de venganza de Park Chan-Wook, Trois Couleurs de Krzisztof Kieslowski y hasta la trilogía de zombies de George Romero (Dawn of the Dead, Night of the Living Dead y Day of the Dead) que no estoy bien seguro de que sea una trilogía. Pero si quieres ese tema de trilogías temáticas, lo armammos con mas calma después, porque podemos meter hasta la serie Grindhouse de Tarantino y Robert Rodriguez, que no es una trilogía pero te maneja el pedo temático. Con lo que si me diste en la madre fue con lo de Baz Luhrmann. El pobre wey tiene apenas cuatro películas en su haber y a menos que Moulin Rouge y Australia sean parte de una misma saga o trilogía temática, todas sus películas funcionan independiantemente. Cuidado con eso. Las demás mencionadas en el post me parecen excelentes referencias.

15 08 2009
Iron Knight

Ya he incluido una pequeña referencia a Narnia, aunque tanto en filmes como en libros sí que supera a la asquerosa Twilight. También aclaré lo de las trilogías temáticas, que se pasó hacerlo, pero tienes unas fallas.
Ice Age, sí que es una trilogía, el mes pasado se estrenó Dawn of the Dinosaurs.
Todo el mundo sabe que la trilogía “española” aún sin terminar de Memito del Toro incluye El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno. Lars von Trier tiene una igual sin terminar: Dogville, Manderlay y la futura Wasington. Y Baz Lhurmann tiene Strictly Ballroom, Romeo + Juliet y Moulin Rouge! que medio son calificadas como su trilogía “Red Curtain”. Sólo te informo, pero sí en realidad son sólo temáticas, gracias por recordarlo.

15 08 2009
El Amigo Gay

Jaja el mio si fue error de dedo. Es la costumbre. Y lo de Ice Age yo también corregí en le comentario siguiente. No leí bien y que el pinche Motaman de nombres, y que no diga ‘faltaron menciones’.

16 08 2009
El Amigo Gay

Wey por cierto es Baz Luhrmann ahora que me voy dando cuenta. Por cierto se puso chingon este post.

15 08 2009
El Amigo Gay

Bien, también me imagine que lo de Lars von Trier tenía que ver con Dogville, pero el pedo Dancer in the Dark me pareció mas obvia. Por eso pedía la info, porque no se mucho del tipo. Creo que ahora me echaré Manderlay, y algo que me pudieras reomendar por ahí (y que pueda encontrar en Blockbuster, porque sabr+an que los pendejos no tienen nada Sergio Leone, luego porque la gente baja todo ilegal de interné) en lo que sale Washington, a la que si le traigo muchas ganas. Lo que si me sorprende es la Red Curtain (de la cual habia leido, pero supongo no puse mucha atencion) y la trilogía Española de del Toro (sobre todo la de Baz Luhrmann), que a mi parecer funcionan muy bien independientemente. En realidad, sino es porque te lo aclaran, como ahorita se da el caso, nunca te darías cuenta de que forman parte de una trilogía como si es mas obvio con las que yo mencioné. Al menos yo he visto todas esas peliculas, y nunca me cayó el veinte. Y sobre The Ice Age, me refiero a que The Meltdown no es una tercera parte. Ese título le pertenece a Dawn of The Dinosaurs, que yo no he visto y ‘cuentan por ahi’ que esta mejor que la 2. Algo me hace pensar que no es así

15 08 2009
Iron Knight

Oh, ok, ya entendí lo de Ice Age, pero en el post me refiero a que desde la dos se echó a perder, cosa que seguramente sigue con la tres (yo tampoco la he visto).
Por cierto, ojo, no es Washington, es Wasington (no fue error de dedo).
De recomendaciones ahorita no se me ocurren, pero puedes checar Layer Cake (No todo es lo que Parece), no es lo mejor, pero no está mal, y tiene un estilo muy peculiar. Sí los pinches blockbusters, luego no tienen, yo hace poco quería ver Tron, y resulta que no estaba, qué mal…

15 08 2009
El Amigo Gay

Corrijo, ya lei bien, y entendi la parte de The Ice Age. Por cierto todos aquí pueden mearme virtualmente porque no he visto nada de la Supremacía Bourne. Como que no se me antojan, pero prometo hacerlo.

15 08 2009
Charles Ryder

No frieguen, ya mejor platiquen por el chat genios. Jajaja super post, de acuerod con casi todo, aunque obviamente faltaron menciones, y decepciones (porque algunas, sólo a eso llegan).

15 08 2009
El Amigo Gay

Motaman te voy a mear encima

15 08 2009
heichman

yo los voy a mear a todos pero asi marca DAEMONIO, la verdad es que hay varios puntos en los que concuerdo y si soy bien bien fan de algunas de estas series pero la verdad es que es culpa de la gente en parte hay peliculas muy forzadas pero otras que tiene historia estan bien padres (chinguense todos si estan bien padres) y q la gente se chaquetea años esperando a que salgan, por que saben que van a salir y no hablo de mierdas como la Momia 3 o Jurassic Park 3 (que la verdad esta bien divertida, la escena del celular y de Barney rulean) sino peliculas que nacieron siendo ya una serie, y esque tanta espectacion hace que sea lo que sea que el director entregue va a ser destruido por criticos y pseudofans de mierda, y creo que siempre habra 2 lados para mirarla, estas peliculas no son cine de arte ni cine para Oscar asi que obvio (ejem Motaman) no esperen actuaciones brutales y memorables, pero si momentos que ya son parte de la Cultura Pop y algo que la gente jamás olviadara, quien se acuerda de peliculas como Chicago, o Crash, esas suckean y el mundo no las recordara en cambio The Return of The Jedi, o The Last Crusade quedaran para siempre, a lo que viene mi gran reclamo
La ultima Cruzada es sublime, tanto para fans de la serie como para los que solo la han visto una vez, tiene la cantidad de accion y aventuras de la primera mas un grado mas de comedia sutil y no idiota como las peliculas actulaes, personajes que añaden gracia a la pelicula sin necesidad de ser el gordito chistoso , o el amigo gay ( sin ofender al Amigo Gay). y El Regreso del Jedi tiene la mejor escena de batallas especiales de cualquier pelicula de sci-fi a la fecha, tiene grandes momentos, y si todo mundo hubiera querido wookies no ewoks pero yo me la pase muy bn y me encanta la pelicula y hace poco hice el maraton de Star Wars con toda clase de personas menos fans y les gusto mucho la conclusion de Lucas, ademas todos sabes que ahi no termina Star Wars.
Luego peliculas de superheroes siempre es un problema, los villanos de los comics no son vencidos en un numero, ni en 2 son en realidad casi eternos, y uno no puede llevar al cine una relación asi , el unico que lo lleva bien a mi gusto es Nolan en the Dark Knight, a la que le pasara algo muy al estilo Star Wars nadie superara a la 2a parte y menos despues de la muerte de Heath.
Peliculas de Accion como Die Hard 3 son muy recomendables y cumplen su objetivo, asi como peliculas de comedia como la serie de la pantera rosa original de Peter Sellers o las comedias de Chevy CHase
Casos como Back to the Future 2 y 3 estaban planeados desde la 1a parte asi que no cuentan, como explotacion de la saga ademas son bien divertidas.
No se emocionen con odiar las 3as partes mejor disfrutenlas , solo completen el ciclo y callense

15 08 2009
heichman

por cierto Rocky III también rulea y si odio los acentos y solo puse como 3

15 08 2009
El Amigo Gay

Ya llego el pinche grandulon a joder los huevos. Estoy de acuerdo en que algunas de las mencionadas como The Empire Strikes Back, y mira que a mi me purga todo el pedo Lucas, (no hablo de Indiana Jones, porque no he visto mas que la última, y esa suckeó), son buenas, pero no todas son disfrutables. Las que tu mencionas si, en incluso un par de la mencionadas arriba, pero de ahí en fuera el 90% de las mencionadas en el post y de las no mencionadas, son pura basura. No se trata nadamas de ver cine por ver H. Esta vez no coincidimos man.

16 08 2009
Charles Ryder

Mta, yo ya me esperaba a ver cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaando aparecía el señor Hache para hacer su reclamito sobre Muddy Jones y sobre Spark Wars. 1.- Para tu pobre información, varias de estas películas (Tranformers, por Dios… o más calidad “The Dark Knight”) sí han estado mencionadas para bastantes categorías oscariles, que no sean las principales eso es otra cosa, pero todas las nominaciones son por iguales, sólo que las de actores, obviamente suenan más y eso. Así que infórmate primero. 2.- Estoy de acuerdo con el comentario anterior, la mayoría de estas secuelas, algunas podrían ser buenas de acuerdo a la saga de la que forman parte, pero después del resultado, no llegan a ser para nada disfrutable. Ejemplo: Spiderman 3, en la que se pierde prácticamente todo lo bueno mientras la vas viendo, y al final, no puedes evitar compararla con su antecesora. 3.- YO VÍ “The Last Cruzade”, y lamento decírtelo, sí son divertidas… pero no le llega a los Cazadores. Lamentablemente Indy, se quedó bien en la 1ra y de ahí… same formule man. Tal es el caso de las animadas Shrek o Ice Age, que no me animé a ver sus segundas partes. (De Shrek sí, y es muy disfrutable, a mi gusto, pero la tercera… SUCKS!). 4.- El otro puntito, de Spark Wars, por si NO LEISTE el post, genio, The Return Of The Jedi, no se critica por mala, sino porque para lo que fue su antecesora, no la hizo, realmente y te aseguro que estarás de acuerdo conmigo si comparas las 2 y me dices cuál te gusta más. 5.- Como bien dice el post, muchos de estos filmecillos, sólo sale para recaudar más taquilla, y muchas veces con algo pobre, y no estamos sólo hablando de actuación, sino de guión y originalidad, como pasó con la última de Indy, que resultó totalmente ridícula al final de la historia. Muchos de estos filmes (que nadie pidió), no llegan realmente a cerrar con broche de oro una trilogía, con la excepción de (y no me lo podrás negar), The Return Of The King, que es de las pocas, muy pocas 3ras partes que llegan para quedarse y logran que el filme se conozca como uno y no como 3 (como todos los demás). Aunque para este caso sacamos a Mr. Lucas dado que no cerró sus sagas cuando parecía. 6.- EXACTAMENTE COMO DIJO EL AMIGO GAY: No se trata nada más de ver cine por ver. Hablas de Die Hard, pero digo, las 4… son prácticamente lo mismo, acción sin historia. Y por favor, con las trilogías temáticas, no menciones nada… coincidiríamos menos. EXCELENTE POST, y lla llevan 12 comentarios, jajajaja… y como todo buen post, dando argumento. Bien Knight!

16 08 2009
El Amigo Gay

En Die Hard no coincido man, porque esos son ejemplos de buenas secuelas. Cuando tus secuelas son capaces de dar lo mismo o mas de los que te dieron las anteriores es suficiente para salir de esta categoría. Esas si son divertidas de a madres por mas carentes de trama, guion, etc, etc., que puedan ser. Cumplen a la perfección su objetivo y en una de esas hasta Rambo tendría secuelas chingonas. Lástima que RoboCop no tiene tercera parte pero no dudo que esten a punto de hacerla o de hacer el remake.

16 08 2009
Charles Ryder

Una pregunta: Quién demonios sigue pidiendo películas de Saw….??? Y hay alguna de esas, que sea memorable?

16 08 2009
El Amigo Gay

Yo digo que los Frawchowski deberían tomar Saw, igual y las muertes tomarían un rumbo Kafkiano o algo por el estilo.

16 08 2009
Iron Knight

Señor Heichman. Dos aclaraciones sobre sus queridas sagas. 1) Indiana Jones, hay que admitirlo, empezó como pocas lo han hecho, o sea MUY, pero MUY BIEN, lo que derivó en que las secuelas no estuvieran a la altura de Raiders of the Lost Ark, y, sin embargo, sí son memorables, como dices. Ojo, no digo que The Last Crusade sea mala, pero sí ya no tiene tanto el increíble encanto de la primera (la segunda ni la mencionó porque no me gustó, de plano). 2) En donde me quitaría el sombrero ante George Lucas es con Star Wars… si no le hubiera sacado más leche a la vaca de lo necesario. Pero ese es otro pedo, porque entre que a los fans les gusta y que a los demás les parece puro negocio, bueno… se arma un lío. Espero que hayas leído el post y te hayas fijado que aclamo a The Empire Strikes Back (no por nada es mi película favorita No. 3) e incluso puedo hacerlo con The Return of the Jedi, porque sí es una tercera parte bastante buena, pero, por Dios, no hay comparación con la anterior. Te aseguro que de 10 cabrones, 8 o 9 te dicen que la mejor de Star Wars es el Episodio V. Desgraciadamente, Lucas jamás dejará a su gallina de los huevos de oro…

Ryder, las pelis de Saw son bien pinche exitosas, digo, modestamente, pero lo suficiente para garantizar la siguiente justo al año, porque su presupuesto no es alto. Jamás las he visto, pero me parece que sólo las primeras dos son rescatables, y eso, algo. Y mira, que ya se confirmó Saw VII, para 2010. Por eso es mi ejemplo favorito de sacar $ecuela$ por lanita.

16 08 2009
heichman

SAW es puro morbo y ganas de ver GORE.
Efectivamente el Episodio V es para mi la mejor pelicula del mundo, y de ahi un comentario desde ese dia que aparecio EPISODE V y cuando en 1981 en el reestreno de UNA NUEVA ESPERANZA ya con este título y numeración se dio a entender al mundo que la saga de Lucas seria larga. Y si ,el maldito es un explotador, pero la saga con las 6 peliculas y la serie the Clone Wars de Genndy Tartakovsky creo que es algo especial.
luego aclaracion para MOTAMAN cuando me referia a los Oscar es que muchas ganadores del PREMIO MEJOR PELICULA (no actores, música, efectos especiales,BLA BLA) en unos años pasan al olvido, mientras que las sagas llevan decadas siendo reconocidas. Ademas los Oscares suckean solo tu los ves.
Luego debo aclarar uno se mete en el negocio del cine, claro por que le gusta el cine, pero siempre siempre lo que mas importa es el $$$$ asi que esta clarisimo que seguiran haciendo secuelas, y la verdad sea dicha por geeks como nosotros que iremos a verlas, incluso sabiendo que seran una mierda, se haran secuelas toda la vida, asi que CONCLUSION: TODO ESTO ES NUESTRA CULPA si Motaman no llores tambien eres culpable asi que mejor ya que gastaste tu dinerito para las carteras de Mr Lucas, Miguel Bahia, Spielberg y sus superamigos. DISFRUTA las secuelas o simplemente no gastes tu dinero y complotea en contra de los ejecutivos de la WARNER para que manden a un mafioso y tu den un buen PWNED.
PD: si yo tuviera una gallina de oro, o aunque sea de plata, yo si que la explotaria, habria que estar bien pendejo para no hacerlo

16 08 2009
Iron Knight

Hay mucha, pero mucha diferencia entre una franquicia y un material de Oscar. La primera es reconocida por su fama comercial, mientras que la segunda es reconocida por su aclamo crítico. A veces concuerdan, como Titanic, The Godfather Part II, The Lord of the Rings, a veces no. Pero no porque un filme no sea secuela quiera decir que pasa al olvido. ¿Acaso Gone With The Wind, Ben-Hur, The Ten Commandments, Unfogiven, The Good, The Bad and the Ugly, The Shawshank Redemption, o incluso otras no tan oscariles como The Princess Bride y The Breakfast Club, han sido olvidadas? Está bien, esas son más conocidas, pero muchas otras, que incluso no han sido premiadas (porque también son bien cabrones en la Academia), que son dignas de verse, pero ahí ya le tienes que buscar. El chiste es descubrir otro tipo de cine, que no es comercial.
Te diré algo, a los buenos directores les viene valiendo madres el dinerito. Hacen cine porque les gusta no porque les urja la lana.

16 08 2009
Charles Ryder

APLAUSO, SIMPLEMENTE ME QUITO EL SOMBRERO POR EL COMENTARIO

16 08 2009
heichman

Esperen pronto QUISIERA SER TRILLONARIO, ABAJO una pelicula sin mucha altura, JUNO 3 creo que soy una puta, y VALKIRIA 2 HITLER STRIKES BACK

16 08 2009
El Amigo Gay

Jajajajajajaja, no mames we, yo te doy el Globo de Oro al comment mas cagdo del año. Lo de ‘Juno 3: Creo que soy puta’ rockeo mal pedo. Priceless.

16 08 2009
Charles Ryder

AY HACHECITO, PARA REGATEAR… MTA NO, NO SIRVES, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… GRACIAS POR HACERNOS PASAR UN BUEN RATO LEYENDO TUS COMMENTS, PRIZE FOR THE GOLDEN RASPBERRY OF THE YEAR!!!! (AVERIGUA Q ES ESO, GENIO), JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

16 08 2009
El Amigo Gay

@Iron Knight: Creo que no entendiste el comentario de H. Nadie dijo que las ganadoras de premios Oscar eran olvidables en su totalidad, y mucho menos por no ser secuelas. Tampoco somos pendejos como para hacer ese tipo de comentarios. Pero si, que algunas secuelas, que son contadas por cierto, son mucho mas memorables y en casos extraños superiores en calidad, a algunas de las que son material de Oscar, y sobre todo las dos que el mencionó tienen ese efecto, y agrego Erin Brockovich a esa lista, que no ganó premio a mejor película, pero estuvo nominada a 5 de ellos, y además de los importantes. Es el efecto que tienen algunas películas al ser sobrevaluadas. Si me preguntas yo he disfrutado mas, cualquier película de Die Hard que muchas de las películas ganadoras de varios Oscar. A eso se refiere H. A veces me haces pensar que ese comment fue namas como para decir ‘Miren cuantas películas cabronas he visto y ustedes no putos’, y aún así te puedo decir que Gone With the Wind y Ben Hur se codean facilmente con Titanic, The Godfather II y cualquiera de The Lord Of The Rings, así que no podrían estar junto a The Shawshank Redemption u Unforgiven así como las clasificas. Y por cierto como osas saltarte a The Godfather II sin siquiera mencionar The Godfather, ¿sabes qué muchos te madrearían por eso? y otra cosa ‘The Good The Ban and The Ugly’, que es una puta obra maestra, nunca fue material de Oscar. De hecho la pinche película solo ganó el segundo lugar como película de Acción en los Laurel Awards en 1968. Y ya. Me gustaría que nos echaramos un post de grandes olvidados de la historia del cine junto con el de trilogías temáticas, donde sin duda Sergio Leone sería el gran triunfador, además de poner Requiem for a Dream, Fight Club y Reservoir Dogs.

@Heichman: Tienes razón. Si tienes una gallina que pone huevos de oro o de plata y no la explotas eres un pendejo. Pero también habría que saber como hacer que ponga diamantes we. Estoy de acuerdo en el comment de que un buen cineasta hace cine porque les gusta y no porque les deje lana. Si yo fuera cineasta sería así. Y si ser así es ser pendejo, entonces supongo que Kurosawa, Leone, Bergman, Kieslowski e incluso el buen Kubrick son unos pendejos. También es cuestión de sacarle lo mejor a esa gallina.

@Motaman: Todo mundo sabe cuales son las ‘Frambuesas de Oro’ como le llaman los medios en México. Yo te doy el Raspberry of the Year al wey que menos contribuyo con este post.

16 08 2009
Iron Knight

“…muchas ganadoras del PREMIO MEJOR PELICULA en unos años pasan al olvido…” .

El comentario es claro, y si bien, puede tener razón, no por eso no son buenas. Miren, ya para terminar esta discusión, sólo digo que para mí hay dos tipos de cine: el que es entretenimiento puro, y el que te llega, te hace pensar, y trata temas mucho más serios. Hay películas que logran ambas, claro. De ese modo, puedo calificar a, por decir, Star Trek (2009) y a Million Dollar Baby (2005) con la puntuación más alta, siendo filmes totalmente diferentes y con fines distintos. Ambas cumplen perfectamente con su objetivo y son sólidos. Ese es el otro punto. Un güey puede llegar y decir que, ejemplo, Back to the Future es su película favorita y es la mejor del mundo porque siempre que la ve se caga de risa, lo cual es completamente comprensible porque a él no le importa si Michael J. Fox actúa bien o no, o si el guión es bueno, o si Robert Zemeckis es un pésimo director. Y ese mismo güey puede echarle pestes a Gladiator, porque no le entretuvo, lo cual está bien, porque ambas son demostraciones de cine, no importa si y una lloras o en otra te rías, depende, y aquí subrayo, de si las ves subjetiva u objetivamente porque finalmente en el cine, como en cualquier otra tema, nadie tiene la última palabra.

16 08 2009
El Amigo Gay

Pues si es muy claro, ‘muchas ganadoras del premio Oscar’, mas no todas, por eso supongo que H no toco las que mencionaste como The Godfather o The Lord Of The Rings, y si dio muy buenos ejemplos de lo que quería explicar, pero entiendo tu punto, y si es una buena forma de dividirlas, aunque yo las dividiría en mas categorías, pero eso es, como bien dices, es subjetividad pura. Aunque a mi parecer Star Treck no cumple con ambas, o bueno a mi no me llegó, en todo caso una parecida que si me parece tienen ambas es justamente Matrix, y termino siendo una basura. Mi máximo representante así como pones tu categoría me parece Schindler’s List, si es como la mas cabrona no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: