Luto en el futbol

11 08 2009

El mundo del fútbol esta de luto, una vez mas, por la sorpresiva y a la vez trágica muerte de un futbolista. La víctima en cuestión es Dani Jarque, jugador y capitán del club Espanyol de Barcelona, donde en algún momento jugara el mismísmo Francisco Palencia.

Al parecer murió de un paro cardiaco en su habitación en un hotel de Italia, donde el club realizaba su pretemporada. La nota completa aquí.

No quiero sonar artículo del Reforma, así que solo diré que esta es la cuarta muerte importante (evidentemente ha habido mas de cuatro muertes de futbolistas ya sea en el campo de juego, en un entrenamiento, etc. en los ultimos años, pero todas ellas con menos difusión en los medios mundiales), entiendase por importante, a nivel de primera división de alguna de las ligas europeas o selecciones nacionales.

La primera que recuerdo bastante bien es la del camerunés Marc Vivien Foé, quien se desvaneciera en pleno partido de semifinales de la Confederaciones del 2003 en contra de la selección colombiana a causa de un paro cardiaco. Foe contaba con 28 años de edad y pertenecía al Manchester City, habiendo pasado antes por el RC Lens y el pentacampeón Lyon, franceses y el Manchester United que no necesita explicación alguna.  

El segundo fallecimiento que recuerdo es el del delantero de la selección húngara, Miklós Fehér, quien se desvaciera en pleno juego de la liga portuguesa mientras jugaba para el multicampeón Benfica en contra del Vitória. Murió de una troboembolia pulmonar.

La última fue hace apenas dos años y se trata de la muerte del lateral izquierdo del Sevilla, Antonio Puerta, joven de 22 años y probablemente el mas prometedor de todos los aquí mencionados. Se desvaneció en el primer partido de la temporada en contra del Getafe, debido a un paro cardio respiratorio. A pesar de salir por su propio pie del campo, sufrió cuatro paros cardiorespiratorios mas ese mismo día, falleciendo tres días después en un hospital de Sevilla. La causa real la desconozco. Basta con mencionar que formaba parte del Sevilla de hace dos años, donde militaban también, Dani Alves, Luis Fabiano, Keita, Kanouté, Maresca, Poulsen, Chevantón, Jesús Navas y el mismísimo Aquivaldo Mosquera, para saber que potencial había y de sobra.

Muertes en este deporte las hay de sobra y aún mas curiosas, desde un rayo que cae sobre el campo de juego matando a mas de la mitad de un equipo y dejando intactos a los jugadores del otro hasta un jugador que parece estar poseido para después morir en plena cancha. De cualquier manera seguirán siendo impactantes y sorpresivas para aquellos que somos aficionados a este deporte, y sin duda, un atractivo para el morbo de la masa.

Descanse en paz Dani Jarque

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

11 08 2009
Daniel Osorio

Hola:
Esta muy bien tu blog, te invito a mi blog deportivo es:
http://deportenoticias.wordpress.com/
http://deportenoticias.wordpress.com/
http://deportenoticias.wordpress.com/

Te espero. A y espero que opines sobre las entradas..

25 05 2012
noname

eres tonto y muy mal educado por no respetar las muertes de esos futbolistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: