In Memoriam: John Hughes (1950-2009)

7 08 2009

Otro talento se ha ido. Navegando por Internet ayer en la tarde me encontré con la noticia de que el gran director y guionista John Hughes (al que TODOS deberían conocer), quien definiera a la población juvenil de los 80s, había muerto a causa de un ataque al corazón mientra caminaba por las calles de Manhattan. Debo admitir que no lo conocía muy bien salvo por algunos de sus trabajos, pero en vista de cuánto amé dos películas suyas en especial, me vi en la obligación de escribir algo, y dedicarle este post en consecuencia.

John Hughes

Hughes dirigió y escribió joyas como The Breakfast Club y Ferris Bueller’s Day Off, así como la menos conocida Weird Science, entre otras. Asimismo, Hughes fue guionista de la famosa e inocente serie de Home Alone (Mi Pobre Angelito).

Las dos primeras películas mencionadas son suficiente para agradecerle a este señor, y si no las has visto, pues qué esperas, porque son de verdad valiosas, y segurísimo te gustaran.

The Breakfast Club

Sabemos que ninguna persona muere en realidad, puesto que siempre habrá alguien que la recuerde, o habrá una foto, un escrito, una pertenencia, algo que lo ligue todavía a la vida, pero en el mundo del cine, son las películas que hacen, o en las que participan, por más malas que sean, su legado, un legado que nos comparten y que dura para siempre.

Por esta y por otras razones, descansa en paz, John Hughes.

Agosto 2009.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

8 08 2009
Charles Ryder

Cierto, Hughes nos dio grandes y divertidos filmes que no solo marcaron a una generación, sino que a los de generaciones posteriores les dio una comedia llena de sátira, pensamiento, y diversión. Aparte, dos de sus filmes, los primeros dos mencionados en el post, son demis favoritos, pues a pesar de ser sencillos, resultan ser grandes, y demuestran que no se requiere una super producción o un gran presupuesto para hacer un filme de calidad, cosa que le falla últimamente a Hollywood mucho (alguien dijo Transformers???)

8 08 2009
El Amigo Gay

Jajaja estoy totalmente de acuerdo con Motagay. Le diste al clavo con las palabra ‘sencillos’. Ese iba a ser justo mi comentario para este, no tan famoso directorcillo, que me parece, es casí casi de culto. No soy fan de ninguna de sus películas, con excepción de Breakfast Club, pero tampoco mucho.
Descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: