Vicky Christina Barcelona y el OpenMind a todo lo que da

6 08 2009

Soy una fans fans declarada de Woody Allen, amo el sarcasmo y el humor negro de sus películas, pero en definitiva, esta última hizo una revolución en mis ideas e incluso en mi vida. JA! puede sonar un poco estúpido, pero es verdad carajo. Woody Allen a logrado exponer en mi vida y en la de todo el mundo amante del cine bizarro, la emancipación y aceptación de las relaciones abiertas, amar no por compromisos sino por la felicidad de dar y recibir… (amor, amistad, confianza y “eso” primero que pensaron) mandar al carajo lo que está establecido por una sociedad hipocrita y vivir con la meta de ser felices sin importar que.

La historia trata sobre dos amigas americanas, Vicky y Christina quienes pasan unas vacaciones en Barcelona, donde conocen  Juan Antonio, un atractivo pintor que aunque ellas se enteran después, sigue manteniendo una relación con su ex esposa María Elena.

Vicky representa a lo correcto, lo establecido por la sociedad, es una mujer comprometida y fiel, actua bajo las normas y piensa dos veces antes de actuar. Cuando se ve cortejada y atraída por Juan Antonio, se descontrola, no sabe que hacer, que es lo correcto y que no, frustra sus verdaderos impulsos por mantener una cara con la sociedad y reprime sus emociones y sentimientos.

Christina representa el atreverse, arriesgarse y descubrir nuevas experiencias y oportunidades, ya que no hay otra forma de vivir y aprender de la vida. Cuando decide aceptar las propuestas de Juan Antonio se topa con cosas que le parecen extrañas, pero jamás incorrectas como a Vicky, y es por eso que disfrutó y aprendió de sus vivencias, y nunca se arrepintió. Smplemente vive la vida como esta se le presenta.

Juan Antonio representa el OpenMind, es un hombre que piensa que para amar no se necesita tener un nombre, pena, discreción o fetiches. Amar para él es como respirar y no se limita a disfrutar de ese amor y de la vida bajo los estereotipos sociales. Busca la mejor manera de ser feliz actuando por sus propios impulsos.

Finalmente tenemos a María Elena, quien representa los obstaculos y la adaptación al OpenMind. Se necesita aceptarla o rechazarla, no hay mas. Ella al igual que Juan Antonio buscan la felicidad, pero Elena tiene impulsos que descontrolan y en algunos casos dificultan la felicidad, pero son momentos con los que se tiene que aprender a vivir.

Quiza en la pelíula se exagera un poco pero la idea ahí esta. Estas son sólo mis analogías, relacionadas con mis experiencias personales, tal vez para otros puedan reprsentar muchas otras cosas diferentes o parecidas, pero tal vez para otras las mismas.Está padre preguntarte ¿como quién eres o como quién quieres ser? o mejor aun, ¿cómo podrías ser? Un concepto nuevo para una sociedad nueva. Dejemos atras los compromisos sofocantes con la sociedad y aceptemos vivir para ser felices. Amar para ser felices.

                         Un poco de filosofía de pulquería  como dirían por ahí…Vida sólo hay una, aprovechemosla.

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

6 08 2009
Queta

Definitivamente Naiies, creo que en tu articulo, reflejas que la pelicula esta muy relacionado a lo que has vivido ultimamente, y no solo tu. En la nueva sociedad, como lo menciones en el articulo, la evolución de las relaciones nos lleva a enfrentarnos a situciaones donde tienes que decidir entre vivir, disfrutar, sentir; o tener miedo de los estereotipos establecidos “para no quedar mal”, por lo cual se reprimen sentiemientos , solo por hacer lo que parece correcto.

Pero, ¿hacer lo correcto, no sería hacer lo que quieres hacer, sin miedo a nada? Personalmente, hacer lo que sientes, es lo que te hace feliz, por lo tanto lo corrrecto.
Whatever BItch!
me identifico!
haha te amo tarada

6 08 2009
El Amigo Gay

Espero que esto no tenga que ver con lo que hemos estado viviendo la Naiies y yo estas últimas semanas.
Por cierto Naiies rockea este planeta!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: