Pa Pa Pa ¡PARKOUR!

6 08 2009

Para todas aquellas personas hiperactivas que les mueve la onda de los brincos, saltos y acrobacias, el Parkour es la nueva opción para saber lo que es volar -literalmente-  sin necesidad de alas, aviones o marihuana…

¿Pa Pa Pa qué? ¡PARKOUR! Parkour significa camino o ruta y los que lo practican se hacen llamar traceur, o sea trazador. Este arte urbano se basa en desarrollar habilidades para moverse de un lugar a otro sin importar los obstaculos que esten alrededor. Así que si un día te persiguen en la calle y por pendejo entras a un callejón sin salida con paredes de dos metros… tranquiloooo el parkour es la solución.

El Parkour surgé en Francia, impulsado por un cabrón llamado David Belle. Sus ideas se basaron en los entrenamientos que su padre – militar- le dió sobre una técnica  llamada Método natural, adaptandolos a la vida urbana. Así nace el arte del desplazamiento  y superación de obstaculos. Pero tranquilos, esto no es nada fácil, es más difícil de lo que se cree, pues se necesita mucha práctica y sobre todo habilidad.

Voy a citar algunos de los movimientos para que se den una idea de lo que se puede llegar a hacer. Ojo, si los van a páracticar, mejor que no sea el suelo en lo que caigan, busquense un colchon y a darle.

Monkey. Este es para quienes son fans de Wolverine. Consiste en correr y apoyar ambas manos en un obstaculo mediano (no mas alto que la altura del traceur) para que al impulsarse con los brazos, las piernas puedan pasar primero.

 

Wall pass. Este movimiento consiste en esquivar un obstáculo más grande que la altura del traceur. Se necesita el apoyo de los brazos para sujetarse pero también el de las piernas para impulsarse.

Slide. Este esta fácil. Consiste en esquivar un obstáculo con el cuerpo de lado.Te apoyas primero con un sólo brazo, después, ya que estas del otro lado, apoyas el otro para caer de frente.

360. Y para quienes sienten que los tres movimientos anteriores son para principiantes, este les va a costar. El 360 consiste en subir a un obstaculo vertical (en estos casos una pared) y dar una vuelta con los pies volando por el aire. Las manos se colocan en la pared para utilizarlos como eje de rotación. Así el traceur podrá caer parado y seguir marcando su camino.

En México no se le ha dado mucha difusión, pero si hay algunos grupos para quienes se interesen. Estan urbanrunners y monos urbanos, en estos links puedes encontrar información de los lugares en los que entrenan y algunas otras caracteristicas del papapaparkour, también más movimientos con diferentes grados de dificultad.

Esto no es sencillo, así que si quieren ser todos unos pros necesitan un verdadero compromiso y unas piernas y brazos fuertes, será mucho mejor si van visitando a su amigo el gym o salir a correr al parque o en su colonia para tener las capacidades necesarias.

have fun mis queridos traceurs.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 08 2009
Charles Ryder

Super interesante lo del parkour, me recuerda un poco al capoeira, pero éste parece más entretenido. A veces no nos damos cuenta de que existen más actividades físicas fuera del football, del soccer, o el basket, y esta es una de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: