And The Girls… Rock!

6 08 2009

Hay que admitirlo. Si bien el medio musical del nuestro mundo actual es un completo desastre, hay varias lucecitas de esperanza todavía latentes, algunas comerciales y otras no tanto. Con este pequeño post, me refiero específicamente a las chicas del aclamado pop/rock, género musical a veces muy repetitivo, y otras veces extremadamente disfrutable. Ya sean tildando al punky, o al pop en su pura expresión, las siguientes señoritas han sabido hacerse en el medio, principalmente por su voz o sus composiciones. Puede ser que muchos de ustedes amados lectores, las conozcan, puede que no. Y empezamos con nuestra candidata número 1:

Kelly Blacked

KELLY CLARKSON

Esta chava de 27 años, simplemente ha sabido hacerla desde su inicio. Y como dijo Simon Cowell: “Kelly no es una chica que tuvo suerte en un programa de televisión. Nosotros tuvimos suerte de encontrarla”. Podríamos decir que la Clarkson es una de las mejores intérpretes, vocalmente hablando, del momento. Tiene una voz estupenda, a la Celine Dion, sólo que hecha para rockear. Su exitoso album debut Thankful, con mezclas entre pop y soul, fue un completo pero humilde éxito. La fama le llegó con su segunda producción, el rock/pop album Breakaway, es la que realmente la lanzó a la fama, y al estrellato mundial. Le siguen My December & All I Ever Wanted, de éste año, cuyas críticas han sido: POP PERFECTION! Con Grammys incluidos, Kelly Clarkson no sólo tiene excelentes composiciones, sino un modo de hacer música muy, muy disfrutable. Recomendadas: Behind These Hazel Eyes, Because Of You, Addicted, Sober, Walk Away, Judas, Never Again, My Life Would Suck Without You, I Do Not Hook Up, Low, Since U Been Gone.

Avril

AVRIL LAVIGNE

La segunda competidora, viene de Canadá y sí, es la aún joven Avril Lavigne. Con 24 añitos cumplidos, Avril es poseedora de tres albums estupendos: Let Go, Under My Skin & The Best Damn Thing y ya está lista para sacar su cuarta producción a finales de este año. Algo que se le reconoce a esta rockerita, es que con cada disco que saca al mercado, se reinventa a sí misma, aunque su buen bajón lo dio en el 2007, pues su look de punk combinada a fresa sorprendió a muchos e hizo que perdiera algunos fans. Ha pasado de pandrosa, a emo, y de ahí a fresa, yo me pregunto: ¿Qué viene ahora? Sin embargo hay que admitirlo. es buena en lo que hace, toca y compone su propia música, es charmante y… está casadita con Deryck Whibley, el vocalista de Sum 41. Recomendadas: Complicated, My Happy Ending, Girlfriend, Innocence, I’m With You, Nobody’s Home, Dont’ Tell Me, Take Me Away, Fall To Pieces, When You’re Gone.

Michelle

MICHELLE BRANCH

Esta chica de 26 años, proveniente de Arizona E.U., es otra de las rockpopers más famosas. Si bien no goza de la fama tan grande de las dos chavas anteriores, no cabe duda que Michelle es grande. Su gusto de explorar diversos géneros le ha dado una gran audiencia, y ya va por su cuarto album. En su haber tiene: Broken Bracelet, The Spirit Room, Hotel Paper, y en estos meses que siguen, Everything Comes And Goes. Michelle también se anotó otro tanto por formar el exitoso dúo country The Wreckers en 2006, con su amiga Jessica Harp. Con este proyecto, fueron nomindas al Grammy por su producción Stand Still, Look Pretty y ayudó a que Michelle experimentara con un género nuevo para ella, aparte del acústico, el alternativo, el folk, al que se suman los dos po los que está en la lista. 100% calidad y 0% pretensión. Recomendadas: Everywhere, All You Wanted, Sooner Or Later, Here With Me, You Set Me Free, Desperatly, Are You Happy Now? y con The Wreckers: Stand Still, Look Pretty, Cigarretes, Leave The Pieces, Lay Me Down.

Katy Perry

KATY PERRY

Podríamos decir que esta chava es la más nuevecita en el medio. Apenas tiene dos albums en su haber, uno del 2001, Katy Hudson y su mainstream album del año pasado, One Of The Boys, con el que se posicionó a las listas de popularidad. Katy Perry tiene aparte un punto por su cuerpo muy sexi, hay que admitirlo. Su estilo es un poco más freaky, llegando a lo weird, pero… bueno, su pop/rock es pegajoso, y aparte combina con el beat sound. Sin duda sus presentaciones son todo un espectáculo, y su composición es bastante buena y directa, sin pretensiones. A lo que podríamos tirarle algo es a la voz, pues se ve que aún tiene que aprender a afinarse un poquito. Recomendadas: Ur So Gay, Hot ‘n’ Cold, I Kissed A Girl, Thinking Of You.

Pink

PINK

Esta listita no podría estar completa si esta veterana del género, la siempre controversial y exótica Pink. Can’t Take Me Home, M!sundaztood, Try This, I’m Not Dead & la reciente Funhouse son sus producciones, en las que esta chica de 29 años ha explorado desde el pop, pasando por el acústico, el rock, el punk, hasta el R&B. Ha tenido sus altibajos, como su tercer album, y sus mega hits por supuesto. Es conocida por siempre dar doble sentido a sus composiciones, y no sexualmente hablando, sino en otros sentidos, como éticos, políticos o socialistas, pero siempre dichos con verdad directa. Sus espectáculos son dignos de verse (en especial el de Wimbley), y sin duda su música ha pasado de calidad a incluso culto. Recomendadas: Stupid Girls, U & Ur Hand, Sober, Get This Party Started, Just Like A Pill, Who Knew, Funhouse, So What, Don’t Let Me Get Me, There You Go, Dear Mr. President.

Marion upon beat

MARION RAVEN

Y cerrando nuestra lista, traemos un poco de sangre europea, más bien, noruega, y hablo de la darkie, sexy Marion Raven, que pertenecía al perdido dúo M2M. Ya tenemos aquí en Le Blogué una pequeña (y escandalosa entrada) sobre esta rockgirl, y una palabra que describe a su música. CALIDAD. Marion es de esas compositoras que graba sus sentimientos para quien la escucha desde la primera vez. Con dos albums en su haber, Here I Am y Set Me Free, del 2005 y 2007 respectivamente, esta chica ha probado ya varios géneros, el rock, el pop, el heavy, el gothic, punk, indie y el soft rock, y sólo cabe decir que le sale fantástico. Planea sacar su nuevo album para el 2010, y se aclara que experimentará con piano y rock principalmente. Rozó a la fama en Canadá gracias a su tour con Meat Loaf, con quien interpreta el super dueto It’s All Coming Back To Me Now una de las mejores power ballads que he oido, y que supera a la versión de Madame Celine Dion. Sin duda, Raven empezará a dar de qué hablar muy pronto. Recomendadas: Break You, Here I Am, End Of Me, Heads Will Roll, Good 4 Sex, Crawl, Six Feet Under, Thank You, Falling Away, Get Over Me.

Bueno lectores, esta pequeña lista ha terminado, aunque claro, no son las únicas, pero sí son seis chavas que han luchado por su música, y que han salido airosas. No hablo de si son comerciales o no, más bien de su calidad como artistas para consigo mismas. En lo personal, mis favoritas son la primera y la última, pero recomiendo ampliamente a todas, puesto que tienen tonos y diversidades diferentes. ¿A cuál prefieren ustedes?

Y por cierto, dado que todas se merecen algo… puede que haya algunas entradas sobre estas chavas en específico… sería injusto sólo darle a Marion la suya, haha. No se pierdan Bloguérs!

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

7 08 2009
Toño

Órale, buena listilla. La verdad nunca me he clavado mucho en la música de todas las mencionadas, pero cabe decir que, entre lo claramente comercial (salve quizá la Marion Raven, que es más de nicho), estas chavas son de lo mejor que hay.

Le sumaría a la lista a KT Tunstall, quien tiene un estilazo y una voz hecha para roquear, a la loquita peligrosa de la Amy Winehouse (otra voz privilegiada con una tesitura muy cabrona), la canadiense Feist (quien tiene muchísimo más que ofrecer que el sencillito de “1234” que popularizó el anuncio de iPod) y a Brandi Carlile, quien muestra un feeling que desgarra en su sencillo más popular (The Story).

¡Saludotes!

7 08 2009
Charles Ryder

Gracias por tus sugerencias Toño! Todo un honor tener un comentario tuyo en la entrada, y haremos luego otra lista en la que incluiremos a las que propones. Saludos!

7 08 2009
El Amigo Gay

Tambien es como de nicho, y es mas, ni siquiera creo que entre en esta categoría, pero Emily Haines, la amada del K-bree-ou, rockea y le da en su madre a cualquiera de estas. Deberías incluirla en la segunda parte we.

8 08 2009
Charles Ryder

Ahí está el punto genio, Emily es de otro género. Marion tiene variedad de géneros, peor con lo que realmente ha experimentado es con el rock/pop en general, por eso está aquí. A la Haines habría que incluirla en otro grupo, posiblemente acompañada de Melanie Wills, Haley Williams, Alanis Morissette o incluso Dolores O’Riordan. No solo me fijo en el tipo de música aparte, sino también en el tipo de composición y hay caracteristicas que las separan, jaja.

8 08 2009
El Amigo Gay

De acuerdo cn esa segunda lista. Me retracto por lo antes dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: