Long live Mr. Nolan!

3 08 2009

Christopher Nolan

Si de entre diez “x” personas preguntara quién es Christopher Nolan, apostaría un huevo a que siete u ocho pendejos acabarían diciendo: “No sé”. Si tú amable lector(a) estás entre esas iluminadas personas (a pesar de la imagen del post), te reto a que dejes tu revista Playboy y continúes leyendo hasta que se te grabe en tu diminuto cerebro.

Pero no te sientas mal, porque yo estuve en la misma situación en el pasado. Hace no más de dos años, renté una película en Blockbuster llamada estúpidamente en español El Gran Truco (The Prestige, EUA 2006), un título asqueroso que desde su estreno en cines hizo que no se me antojara ir a verla, optando mejor por ver The Illussionist (EUA, 2006), otra película que trataba sobre magos. Sin embargo la renté, y me llamó la atención que en cajita se leyera: “Del director de Batman Inicia”, película que en ese entonces jamás había visto, puesto que nunca pensé que fuera a valer la pena después de la mierda que hicieron antes del personaje. Pero cuando la acabe de ver no sólo me di cuenta de que era mejor película que el Ilusionista (por poco), sino que definitivamente tenía que entrar en mi ya larga lista de muviz favoritas. Sobra decir que mi interés se despertó en Batman Inicia (EUA, 2005), y más aún porque había una esperadísima secuela programada para el veranazo 2008. Bueno, para no hacer el pinche cuento más largo, después de ver la “santa” y majestuosa The Dark Knight, me dediqué a ver el resto de la filmografía del Sr. Nolan que actualmente consiste en:

  1. Following (UK, 1998)
  2. Memento (EUA, 2000)
  3. Insomnia (EUA, 2003)
  4. Batman Begins (EUA, 2005)
  5. The Prestige (EUA, 2006)
  6. The Dark Knight (EUA, 2008)
  7. Inception (EUA, 2010)

De entre todas es obvio que la mejor es la secuela de Batman, pero en general todas son muy buenas, vamos dirigió con maestría una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, y nos dio a uno de los mejores villanos que el cine ha visto. Una cosa que me gusta de Nolan es que sus filmes han madurado con el tiempo, volviéndose más profundos que los anteriores, y es uno de esos pocos directores que todavía no han hecho una película mala, muy a la Peter Jackson, James Cameron o alguien no tan conocido como Matthew Vaughn.

En fin, si eres alguien a quien le gusta mucho el cine en sí, y quieres dejar de ver cosas palomeras sin sentido como Transformers, te recomiendo mucho que cheques alguna de las películas mencionadas arriba. O si ya has visto todas ellas (como yo orgullosamente), puedes marcar tu calendario para el próximo 16 de julio, que se estrena Inception, una película de ciencia ficción con un reparto que incluye a Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Ellen Page, Cillian Murphy, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe y Michael Caine y que promete ser otro éxito en crítica para el director. Long live Mr Nolan!

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

4 08 2009
El Amigo Gay

Adivinen, si, la única que no he visto es la primera. Yo soy de los 2 cabrones que si conocen a Christopher Nolan. El casting de Inception me orgasmeo mal pedo we, en especial por Marion Cotillard, Leo Dicaprio, Cillian Murphy y mi tan amada Ellen Page. El resto me da igual la neta. excelente el comentario sobre Peter Jackson y James Cameron, pero me parece que todavía le falta un poquito para acercarse a ellos. Totalmente de acuerdo en eso, pero te faltó Tarantino. Jajajaja.

4 08 2009
Iron Knight

Felicidades!! Ya entraste a mi lista blanca!! Jaja!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: