Hips May Lie

2 08 2009

Año: 2005. Televisión prendida, aproximadamente en el mes de abril, cualquier canal de música latina se prendía con el chocolatoso y sexual  (no explicitamente hablando, más bien del modo artístico) video de La Tortura, sí, de la colombiana Shakira, en colaboración con el español (y olvidado) Alejandro Sanz. Ese videito marcó una serie de éxitos para la latina totalmente incontenibles, en un periodo del 2005 al 2007, incluso llegando al año pasado. Entre ellos contamos: No, Las De La Intuición, Don’t Bother, Illegal, Día De Enero, y sobre todo la exitosa Hips Don’t Lie, que seamos honestos, tiene calidad, y prefiero en lo personal oir eso, a la porquería reggaetonera que circula actualmente en la radio (por algo no oigo nunca la radio).

Shakira

Hace dos semanas, más o menos, circulando las noticias musicales (entre las que también está el nuevo lanzamiento de Muse, del que hablará nuestro Amigo Gay), me encuentro que la colombiana viene sacando ya este año nuevo material predominantemente en inglés, con un trabajo en español para el 2010. Shakira, si bien yo le tenía algo de fe, me sorprendió mucho cuando en 2001 decidió lanzarse al mercado inglés. Le funcionó, hay que admitirlo, pero pierde mucho de lo que era, y la vuelve 1000% comercial. Su nuevo trabajo se titulará She Wolf/La Loba al igual que el primer sencillo, cuyo video vio la luz del Internet el día de hoy.

She Wolf

El video francamente me decepcionó, al igual que la canción. Madame Caderas Sinceras simplemente se limitó a hacer el género musical que está apoderándose de la música anglosajona: el dance/electronic, acompañado de todas sus variantes. (Lady Gaga entra también en la categoría de lo poco original). Bien podría decirse que lo único que ayudaría a la Shaki es su reconocible voz pero que sinceramente no queda con esta música. Es evidente que se le agotaron las ideas, al igual que las ganas de composición. La mala fortuna es que la canción está destinada a volverse la Womanizer  de lo que queda de este año. Es pegajosa y sumamente superficial, y me atrevo a decir que los die-hard fans de Shakira podrían llegar a quedar bastante decepcionaditos.

¿A qué viene todo esto? Bueno es evidente, por el video, que entre más se enseñe, más se vende y efectivamente Shakira ya le entró también a esta formulita. Bailará muy padre y todo lo que quieran (en sus otros videos, éste no), pero en She Wolf prácticamente intenta imitar a una prostituta de alto burdel. Simplemente deja de ser calidad, para ser totalmente absurdo. El mostrar pierna y aparecer en un traje con tintes de desnudo, simplemente la hace parecer en momentos demasiado vendida, aunque no se niega que es una mujer bella. El intento de caritas cumshoteras ayudará un poco a establecerse en radio, pero parece ser que la licántropa está destinada a caer con las demás, al igual que la mayoría de la música actual. Juzguen por ustedes mismos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: