Harry Potter & The Half-Blood Prince – Review

29 07 2009

Como ya había mencionado, finalmente he ido a ver la sexta película de la saga del mago de Rowling. La película ha recaudado ya numerosas cantidades en tanquilla, y en cierto modo se considera el film blockbusteriano del verano, desde el año pasado, en que había sufrido su cambio de fecha (lo que enojó a muchos fans, y les dio ansiedad a muchos otros).

Death Eaters

Hay que admitirlo. Después de The Goblet Of Fire parece que realmente empezaron a agarrarle la onda bien a cómo hacer los filmes del maguito, y cabe mencionar que han mejorado bastante, principalmente en actuación. Radcliffe, Watson (que llora la mayoría del filme), y Felton, han mostrado muy buenos comienzos de verdadera toma de personajes.

El principal problema de estos filmes, y que es el que molesta a la mayoría de los fans (yo me incluyo), es la (a veces), pésima adaptación de los libros a la pantalla. Sí, sabemos y somos conscientes de que no pueden meter todo en una película de dos horas y media, pero… por favor! A lo largo de los filmes, ha habido tremendas omisiones, que resultan caras para la historia, y el problema es que nadie sabía bien cómo iba a terminar la Rowling toda la saga. Leyendo Deathly Hallows uno puede darse cuenta, que cosas que pasaron desapercibidas en los primeros libros (y filmes, por supuesto), toman una importancia terrible en el último (como la relación de Dumbledore con Grindewald, o la presencia de Kreacher). Esto, por supuesto, mató el modo en como estaban hechos los guiones de los filmes. El hecho de que la última película sea dividida en dos partes, parece refinar un poco el daño que ha pasado en los demás libros, y espero sinceramente, que logren atar todos los cabos sueltos, que son muchos.

Horace Slughorn

Half-Blood Prince resulta ser hasta la fecha, el mejor. Como ya dije, empeiza a notarse que los jóvenes están actuando. El filme entero tiene un aire oscuro, misterioso, pues el mundo mágico está ya en grandes problemas debido a Voldemort. Algo que podría decirse que faltó (aunque la secuencia del inicio es muy disfrutable), es que no se menciona realmente, o aparecen las terribles noticias de asesinatos o desapariciones que siembran el terror de l presencia de Voldemort. Es digno de verse el drama amoroso entre Hermione, Ron y Lavender Brown. Las dos chicas incluso tienen una escena en la que se confrontan mutuamente (aunque en mi opinión, Lavender Brown no era tan… fea). El romance entre Ginny y Harry tiene un proceso inusual y definitivamente divertido, sin embargo nunca se vio que haya cortado a Dean Thomas.

Ginny and Harry kiss

Los ataques a los alumnos de Hogwarts están muy bien hechos, principalmente el de Katie Bell, que si le hubieran puesto un poco más de terror, habría estado perfecto. Hya algunos personajes cuya inclusión a veces no tiene pie, y otros que fueron muy mal aprovechados, como la ingeniosa Luna Lovegood.

Hay una cosa que sí me molestó por cierto. Este libro, los capítulos más importantes vienen siendo los últimos. La confesión de la profesora Trelawney sobre quién había oido la profecía, es totalmente olvidada. La batalla  que ocurre después de la llegada de Harry y Dumbledore al colegio, es simplemente omitida, y parece increible que Bellatrix Lestrange (que en el libro no sale en esas escenas), pudiera destruir todo el Gran Comedor sin absolutamente despertar a nadie, aunque con este filme la acabas adorando por su grito: “I killed Sirus Black!”. Fleur Delacour y Bill Weasley son sacados de la historia (a pesar de que en siguiente libro tienen gran parte), y el mayor cambio: el funeral blanco de Dumbledore es cambiado por una vista a la torre más alta del castillo.

The Cave

Eso sí, las escenas de la cueva están totalmente bien hechas y dignas de aplauso. Como ven, si se observa el filme desde el punto de la adaptación, podemos ver que sigue teniendo fallas. Los efectos espceiales son como siempre, igual de buenos. Los diálogos, muchos del libro, son entretenidos, y si dejamos sólo el drama adolescente, tenemos una comedia romántica. Para quienes no leen los libros, sí, se sentirán un poco perdidos pero igual acabarán saciados del filme. Y para los fans… bueno, nunca puede haber algo igual al libro. (Que se considera el mejor de la serie por cierto). Espero que igual que yo, hayan gustado del filme, sin importar sus fallas, y es en definitiva, un buen hit de verano. Los dejo con otras imágenes. No se pierdan!

Horcruxes

Harry Potter 6 wallpaper

Y por último, he aquí un fake poster sobre el último filme. Fan-made por cierto, haha… lo que hay que ver!