Videotape

19 07 2009

Estoy en la depre total. Y como no estarlo después de todo lo que me está pasando estos días. Primero, publican el video de Jacko on fire, luego, los canadienses nos vetan y ahora necesitamos visa para a entrar a su país, luego la canción inédita de Maicol, y para acabarla de amolar, creo que Jacko Wacko si murió de a devis de a devis. Creo que no es una farsa. Bueno, además de otras cosas ya neta que han sucedido esta semana, pero que no son de su incumbencia. Y con toda esta depre de por medio es que decidí hacer el post con esta rola como pretexto.

Videotape ha pasado a ser esta semana una de mis rolas mas especiales al ladito de Somewhere Only We Know, de Keane e In The End, de Linkin Park. Pero Videotape trae una doble carga emocional para mi, la primera, relacionada con mi hermano y la segunda relacionada con Lechuga Verde.

Desde que la conocí en ese concierto, nuestra forma de romper el hielo fue hablar de música, de la cual ella sabe mucho más, y de la escuela evidentemente. Pero fue la primera, la que sería parte de todas nuestras futuras conversaciones.

Mi anécdota de Videotape con Lechuga Verde dice, masomenos, que un día en el CUM, de la nada, apareció Lechuga Verde y me invitó al concierto de Radiohead, pero no pude ir desgracidamente, cosa de la cual hoy me sigo arrepintiendo. Pero, en vista de que no asistiría, y sabiendo que Videotape es mi canción favorita de Radiohead,  Lechuga Verde no se dio por vencida y prometió llamarme justo en el momento en el Thom comenzará a tocar dicha canción y así fue. Gran decisión. Eso sería el comienzo de algo lindo. Fin de la anécdota. (Inserte abucheos grabados)

El dios todopoderoso Shuffle puso esta mañana un tracklist de ensueño: Where Is My Mind? de The Pixies, seguido de Videotape, de Radiohead (de ahí este post), Arriving Somewhere But Not Here de Porcupine Tree, Recent Bedrooms de Atlas Sound y Showbiz de Muse, una tras otra. OMFG!!!!!. Y en vista del relativo éxito que ha tenido el hecho de subir canciones, tal vez no entre los que nos leen, pero si entre los ‘melomanos’ hambrientos de música que dan con nuestro sitio os dejaré aquí algunas canciones muy chingonas que conocí gracias a Lechuga Verde y otras que no.

Videotape de Radiohead

Why Don\’t You Find Out For Yourself? de Morrissey

Let Me Kiss You de Morrissey. En su afán por meterme a Morrissey en la cabeza, estas dos han sido mis favoritas de todas, esta segunda en especial.

I Can\’t Stop This Feeling I\’ve Got de Razorlight. Mi favorita junto con Wire to Wire de esta, que es otra de sus bandas favoritas.

The Beginning Of The Twist de The Futureheads. Este si es un regalito de reyes. De lo mejor que le escuche a Lechuga Verde, algo mas del agrado de la concurrencia de este blog. A varios les agradará

Arriving Somewhere But Not Here de Porcupine Tree. Junto con Short Stories With Tragic Endings de From Autumn To Ashes, esta rola de Arbol de Puercoespines, es una de mi canciones favoritas mas largas y una de las mejores de este grupo. Este si ya es regalito mío

Citizen Erased de Muse. Cuando escuche por primera vez esta canción, me encontraba en una situación difícil con una chica, yescucharla fue un madrazo seco. Ahora me ha pegado de nuevo. Escuchen los ultimos 2 minutos, con un ritmo totalmente diferente al del resto de la canción, que inspira un sentimiento de relajación melancólica cabrón. Y que tal los lyrics de esa última parte:

Wash me away
Clean your body of me
Erase all the memories
They will only bring us pain
And I’ve seen, all I’ll ever need

Acciones

Information

Responder

