De La Moda, Lo Que Me Incomoda

13 07 2009

Hace ya casi una semana que fue la presentación de San Cristiano Ronaldo con los merengues que fue manejada como si fuera la segunda llegada del Mesías y, como dicen algunas de los encabezados que encontré en internet mientras navegaba muy a gusto, El Bernabéu se quedó chiquito ante tan grande futbolista.

Nadie niega que San Cristiano sea un gran jugador, uno de los tres mejores en del mundo en este momento, pero no el mejor, claro está, y hay algo que me desconcierta de todo esto e, incluso, me pone de malas.

Ante momentos de crisis futbolística, no importa cuan dañada la economía mundial. Lo primero es lo primero y hay que abrir la cartera para invertirle al asunto, si es que queremos que el pedo jale a nuestro favor. Me parece que así es como funciona el cerebro de Florentino Pérez.

Desde hace como dos años el mercado de transferencias europeo se había enfriado bastante y solo resaltaron algunas transferencias, como la de Henry, del Arsenal al Barcelona, Fernando Torres, del Atlético de Madrid al Liverpool, Ríbery, del Marsella al Bayern Munich, Dani Alves del Sevilla al Barcelona, Luca Toni de la Fiorentina al Bayern Munich y algunos otros, pero, el que  probablemente llamó mas la atención, fue el pase de un Ronaldinho en franca decadencia al AC Milan. Y ya. No hubo ningún ‘bombazo’ y parece que esa época fue simple y sencillamente una etapa de recesión ante lo que nos prepararía un Real Madrid que, viendo el éxito que tiene su mas grande rival de todos los tiempos, ha decidido echar toda la carne al asador y por lo visto se pondrá mejor.

Lo que me molesta de todo esto, no es la absurda y estratosférica cantidad que ha invertido el buen Florentino. El tipo está acostumbrado a ello, y nosotros también. Pero me parece que la sobre mediatización y el dinero que le han invertido a la imagen Cristiano Ronaldo, porque a mi parecer eso es Cristiano Ronaldo, mas imagen que juego, no valen todo el circo que se ha hecho alrededor de este jugador, ni que se haya manejado la situación como si fuera la segunda llegada del Mesías, que mas que la mejor inversión hecha por el club español, parece el capricho mas caro que se ha cumplido el Madrid, y cualquier otro equipo en la historia, para estar a la moda.

El tipo es rápido, con buen toque, buen cabeceo y un gran tiro de media distancia (extraordinarios diría yo), gran técnica y una gran visión de campo. ¿Y? Me parece que la soberbia del Real Madrid ha llegado a los extremos. A pesar del extraordinario jugador que, a mi juicio, es Cristiano Ronaldo, me parece que todavía esta muy lejos de ser un Zinedine Zidane, un Luis Figo o siquiera un Ronaldinho y a su corta edad de 24 años ya es mas caro que cualquiera de ellos y eso me desilusiona. Me parece que Lionel Messi y no nos vayamos tan lejos, incluso el mismo Kaká, son mejores que el lucitano, pero evidentemente ninguno tiene una imagen como la de Cristiano, y si no, pregúntenle a todas la mujeres que mueren por tener un Cristianito Ronaldito bebé.

Mientras la imagen de Cristiano siga vendiendo a la Beckham (o al menos para allá va) y siga llamando la atención de medios y aficionados por igual, no habrá de que preocuparse. Yo solo espero que eso no afecte su buen juego y pues, por si las dudas le el Madrid podría completar su plantilla fichando a Ronaldinho, y a Ronaldo, pero para que den conferencias de cómo llegar a ser el jugador mas vanagloriado del momento y no morir en el intento.

Ojalá el Barcelona sepa armar un buen conjunto, porque le va a hacer falta. Aquí el video de la presentación del portugués y abajo un conteo cortesía de ESPN, de los diez mejores goles en la carrera de Cristiano Ronaldo. Chequen el complejo de Papa o al por el estilo del buen Cristiano cuando le da un beso en la frente al niño. A poco no es tierno.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: