R.I.P.

1 07 2009

Saber quienes son Jimi Hendrix, Eric Clapton o Jimmy Page y lo que han aportado a la música, es algo a lo que la gente no está obligada, y de ser sincero tampoco les interesa, como no les interesaría saber quienes fueron Akira Kurosawa o Sergio Leone o saber quien es Alan Moore y lo que su obra significa para el mundo del comic. Son cosas que muchas veces pasan desapercibidas por la gente ‘de a pie’, esa gente que va en el micro hablando de Niurka y Bobby mientras se saca el moco. ¿Por qué? Porque no son cosas que formen parte de la cultura general, aunque deberían. Porque no son cosas hipercagadas que te hagan mearte de la risa porque te manejan lo que es la broma fácil.

Michael Jackson murió para desdicha de muchos, fortuna de otros y desinterés de aquellos. Eso si es importante para la cultura de cualquier país. Michael es un elemento obligado de la cultura pop UNIVERSAL. Todo mundo mayor a 8 años (mínimo) sabe o, cuando menos, ha oído hablar del tipejo ese que ahora es historia y no por lo grande que fue su música y como revolucionó el sonido en los 80. No. Simplemente fue un personaje que apareció en el lugar y momento indicados para encajar a la perfección con la masa… mundial. Todos crecimos de alguna manera con la música de Michael Jackson, no importa como. Y ahora se nos ha ido.

El hecho no toca ni la mas mínima fibra sensible de mi organismo. Incluso creo que la muerte de David Carradine me afectó mucho mas, pero debo admitir que guardare siempre un recuerdo del buen Michael. Ahora espero, ya preparado psicológicamente, noticias de cómo la masa ha incrementado las ventas de sus discos de manera tan brutal que superando el record impuesto por el mismo con Thriller; las versiones remasterizadas de todos sus conciertos y álbumes con 20 segundos nunca antes vistos a la George Lucas con Star Wars; tres escuincles de dos mujeres diferentes que dicen ser los hijos perdidos de Michael y que, además, pelearán los derechos de algún producto de su padre, así como los bienes a los que les pudieran sacar provecho con los hermanos del difunto ‘ídolo’; teorías que desmentirán que Michael Jackson murió de un paro cardiaco y que en realidad murió de una sobredosis causada por una combinación de Resistol 5000, Thinner, Cocaína, Drano y Gerber de pollo con verduras; otras que dirán que en realidad todo fue una conspiración en contra del buen Michael a la Cort Covein (eso es a propósito por cierto) o algunas aún mas absurdas que dirán que nunca murió y que sigue vivo en alguna parte de África rodeado de niños de todas partes del mundo, casi como la que dice que Elvis no murió, y que se encuentra vivo, vendiendo discos piratas afuera del metro Tlatelolco todo panzón y maloliente; y por si fuera poco se creará un día para conmemorar a ‘la leyenda’, con un festival en el que bandas como los Jonas Brothers o Miley Cirus harán covers de sus canciones con desfile y todo el pedo; la biografía no autorizada y, de los productores de, I am Sam Y Apollo 13, dirigida por Brian de Palma, Michael Jackson da muvi. La gente, y mas que la gente, el mounstruo capitalista se reusarán a deshacerse de la imagen de Michael Jackson y no por lo que él significa para muchos, sino porque será una fuente invaluable de ingresos monetarios. En pocas palabras, lo que se viene, es un irónico renacimiento de la carrera de Michael Jackson. Así es la vida mi Lic.

Les dejo esta parodia hecha por Weird al Yankovic de’Beat it’. Y para rematar tienen que leer este ENORME POST

Descanse el rey de la canción… pop

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

1 07 2009
:D Ilse

La teoria del tipo afuera del metro ess miaa !!

Copiooooonnn 😛

18 07 2009
buy_vigrxplus

Great post! I’ll subscribe right now wth my feedreader software!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: