Night At The Museum: Battle At The Smithsonian – Review

30 06 2009

De seguro recordarán que hace 3 años, “Night At The Museum” protagonizada por Ben Stiller, llegó a las pantallas de cine en épocas decembrinas. Siendo un filme familiar, debo confesar que sí, ha sido la única película protagonizada por este “cómico” que me ha gustado (no soy fan de su trabajo, lo siento), si bien el guión tenía algunas fallas pequeñas y muchos personajes eran hartantes (como el vaquerito de Owen Wilson! que es castrante).

Abraham Lincoln

Hace ya una semana y media, tal vez dos, fui con mi novia a ver la segunda parte, que llega a México con el espantoso nombre y simplón como siempre de “Una Noche En El Museo 2” (Recuerden, la gente NO SABE que es el Smithsonian). Cuando me enteré que habría una segunda parte, dúdé realmente que fuera buena… no me parecía que la primera hubiera tenido un éxito tan grande como para producir una secuela o mucho menos, mantener una saga de museos mágicos. Me sorprendí de cuánto me había equivocado.

Amelia Earhart & Ben Stiller

NATM: BATS resulta mucho mejor que su predesora y mil veces más disfrutable. Un punto muy bueno, fue que la mayoría de los personajes de la primera, no aparecen tanto tiempo (como el aburrido Roosevelt), y se nota que se permitieorn más libertades al realizar la secuela. Stille deja de ser tan intenso para dar una actuación sencilla y que resulta divertida eficientemente. Amy Adams resulta ser muy buena elección para el papel de Amelia Earhart (me imagino que no sabrán quién es…) pero sin duda son otros papeles los que se llevan el filme. Hank Azaria, haciendo el papel de un faraón berrinchudo es la estrella del filme, junto con su acento extraño y estúpido colmado de “d’s” (“Itd’s not a dressd, itd’s a dtunicd”) y todas sus escenas son bastante orginales. Las personificaciones de Iván el Terrible, Napoleón y Al Capone son excelentes parodias, y algunos extras como los angelitos cantantes o los mini Einsteins cabezones (como tu Matt Bellay, Amigo Gay), son de lo mejor que tiene el filme. Además, vale la pena ver el rechazo que sufre Darth Vader, o al menos yo me ataqué de risa.

The Einsteins

Es un film familiar lógico, y realmente cumple su cometido, que es entretener. No tiene un guión pesado, ni actuaciones pedantes. Es fresco, y honesto y si bien la premisa parece ser igual que la anterior, al final uno se da cuenta que no es cierto. Sin duda es una buena opción después de lo que están resultando algunas decepciones veraniegas, como X-Men Origins: Wolverine (churrazo), o Tranformers: Rise Of The Fallen (más de lo mismo… alguien piensa en Narnia???). Saldrán de buen humor, os lo puedo asegurar… les dejo el trailer, H por cierto, a ti te va a encantar…

Ivan The Terrible & Kamunrah