Hace no mucho tiempo, en la computadora de mi casa…

13 06 2009

Si soy bien fan de la Guerra de las Estrellas, y lo digo con orgullo, me encanta, me fascina, para mi es algo verdaderamente maravilloso, y me cae muy mal la gente sabionda que dice:

 

–        Ñaaa esta sobrevalorada

–        Ñaaaa el Episodio II esta bien &/$#!

–        &/%$ Jorge Lucas me la &(/%/$

 

Y es que Star Wars ha trascendido ya es hasta una religión, es la cuarta con mas fieles en el Reino Unido (eso si es para gente enferma pero son hechos). Y es que nada, y en verdad nada puede ser comparado con la saga. Ni The Godfather de Coppola, ni Casablanca, ni Gone With The Wind.

 

Star Wars es una historia tan organizada, podríamos llenar libros acerca de ella, y no me refiero a aspectos técnicos de una película, sino a historia, y es que Dios ¡hasta tiene Cronología! Que abarca miles de años de eventos que el humano promedio no conoce, que ni siquiera yo conozco. Es en verdad impresiónate, hasta existe una WOOKIEPEDIA, que iguala a la ilustre wikipedia.

 

Star Wars deja muy pocos cabos sueltos, actualmente hay explicaciones (no físicamente reales) de todos los procesos, la construcción de un sable láser, un hiperpropulsor para viajar a la velocidad de la luz, hasta existen los planos de la Estrella de la Muerte.

 

Lo se, esto es demasiado geek, pero es genial, me cautivo desde 1997 cuando leí por primera vez Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana… y es que a diferencia de muchos filmes aquí no se detiene a explicarte nada, entras absolutamente a otro universo donde no existe la Tierra, te sumergen en la historia completamente, JAMÁS TE EXPLICAN CON FLASHBACKS O MEMORIAS EXTRAÑAS COMO ES QUE DARTH VADER TIENE UNA MASCARA, QUE DIANTRES SON LOS JEDI. No me gustan las películas donde media hora de estas son diseñadas para explicar el funcionamiento de algo que no existe, o de un evento pasado.

 

A lo mejor yo veo todo un poco diferente por que yo no formo en verdad parte de la llamada GENERACIÓN STAR WARS, pero comparto algo con esta y es que las ví técnicamente en el mismo momento cuando era niño y marcaron mi niñez, y tuve la ventaja ¿o desventaja? De ver las ahora llamadas precuelas  aun siendo un infante y a mi me gustaron mucho, y por supuesto que jamás superararían a una OBRA MAESTRA como es EL IMPERIO CONTRATACA, primera película creo yo donde los “buenos” no ganan, el villano se roba la película, bueno es un deleite de picture, pero bueno como decia las precuelas si me gustaron mucho, y asi el vulgo paso a odiar a George Lucas, pero lo que no recuerdan es que de no haber sido por el no existiria Star Wars, ni tantas otras películas, el fue el padre de los efectos especiales, logro lo que nadie a logrado, ni siquiera Star Trek y sus treekies. Y es el haber cautivado y seguir cautivando a millones de personas alrededor del globo con una película.

  

Y podría dedicar un blog completo a Star Wars porque nunca morirá, estará con nosotros siempre, su influencia llega a todos lados, hay miles de series y películas que hacen parodias o referencias de la saga, siempre habrá algo nuevo por el momento los dejo con la última novedad The Old Republic videojuego situado miles de años antes de Luke Skywalker y su travesia para volvese un jedi, que me dejo babeando

Acciones

Information

Responder

