Desde el Azteca

12 06 2009

Ver un partido desde tu casa, con la clásica botana y una deliciosa cerveza fría y en compañía de tus panas no suena tan mal cuando lo pones así. Pero hay algo que la botana, la cerveza y los amigos nunca podrán reemplazar en el fútbol y eso es, la experiencia de verlo en vivo.

Ayer fui a ver partido de la selección con una amiga que asistía a su primer partido en un estadio. Afortunadamente el partido no nos decepcionó y fue una gran experiencia. 

El temblor del estadio que auguria un unísono ‘P”#oooooooooooooo’ cada que el portero visitante despeja, el ‘Oooole’ después de cada pase conectado por el equipo local, los gritos llenos de un poco de ‘#$%#$&’ y otro poco de ‘#$%&%&%’ cada que el equipo falla y la contagiosa felicidad cuando tu equipo anota un gol, es algo que nunca cambiaría y que solo se vive en un estadio. Así fue el partido de ayer.

En el aspecto meramente deportivo, puedo decir que por fin vi un juego mas pensado, con mucho más esfuerzo de media cancha en adelante y ahora si, hubo una buena conexión entre la defensa y la media, pero aún así con muchos errores. Como siempre, la delantera no se cansó de crear oportunidades, y mucho menos de fallarlas; el ‘maza’ Rodriguez y el ‘Cuau’ fueron todo un espectáculo, el primero por idiota y segundo por ser un verdadero genio con el balón; hubo tácticas del ‘Vasco’ Aguirre que nunca entendí, como tener al ‘Cuau’ y a Medina por la banda de la derecha estorbandose y además jalar a Guardado al centro dejando la banda izquierda totalmente sola. Pero el partido se vio mucho mejor planteado.

Abajo de nosotros se armó la madriza por causas que desconozco; hubo lluvia de cerveza, pero no nos tocó nada; y había un güey super pedo atrás de nosotros que lo único que hacía era evocar en un tono elevado finísimas frases como: ‘Pinche Sabah eres un pinche pendejo, cabrón’ o ‘Guille eres un pinche pendejo, cabrón’ o cosas aún mas finas y profundas que me hicieron caer en el debraye filosófico como: ‘Pinche Maza eres un pinche pendejo, cabrón’. Que deleite de verdad.

El saldo final diría el ‘Perro’ Bermúdez fue: 3 pizzes, 3 cerveces, 1 coque, 8 cigarres y 1 camisete. Abajoel gol de Óscar Rojas que es una puta belleza.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

13 06 2009
marii

no no proo lo mjoor dl tipiin d atras fuue loo d – “No maaza no seaas pn…jo no des el balon andaale sii… jaja hasta q haces algo bn” ptaa… buueeniisiimoo..!!

13 06 2009
:D ilse !

El futbol apesta 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: