X- Men Origins: Wolverine – Review

3 06 2009

¡OJO, CONTIENE SPOILERS!

En teoría este review de “X-Men Origins: Wolverine” debió haber aparecido aquí la semana pasada, desde el martes que fui a ver la película, pero por razones fuera de control tuve que posponerlo hasta ahora. Sin embargo aquí está.

X-Men Origins: Wolverine Full cast

Sin duda  “XMO:W” se veía como una de las películas esperadas del verano, y la que abriría la gran temporada, siendo seguida por “Star Trek, Up, y Angels & Demons”. Cuando acaba uno saliendo de la sala, te das cuenta de que sólo se trata de un refrito con uno que otro buen efecto especial, y con muy poca innovación. La escena del inicio resultará desconocida para todos, pues nos proponen que Logan (llamado Jimmy en su niñez) es hermano de Victor Creed, y ambos tienen poderes mutantes, Creed sus uñas, mientras que Logan tiene sus típicas garras de Wolverine pero en hueso y no de metal. ¿Cómo y por qué alteran esta parte? No sabemos.

Sabretooth

La mayoría de los mutantes metidos en la historia acaban siendo de relleno y para que Sabretooth tenga a alguien que matar que no sea Wolvie, y tienen poderes ya usados en otras películas y poco asombrosos. La primera actuación de Will.I.Am. (sí… de los Black Eyed Peas), sale más o menos librada, mientras que la de Dominic Monaghan queda desperdiciada. Mutantes que pudieron haber tenido un muy buen papel dentro del guión, como The Blob, Emma Frost o Deadpool, quedan totalmente mal usados, principalmente éste último, que llega a tener realmente la mejor escena de acción de la película (aunque muy corta) y es el único que te mantiene un poco atento al inicio del filme, aunque sale extremadamente poco, para ser desperdiciado como el Weapon XI. Pero sin duda el que más decepcionará a los fans, será Gambit.

Gambit

Gambit prometía tener un poco de solidez cuando se anunció su aparición para el filme, pero al final queda totalmente decepcionante. Se enfrenta a Logan en una mediocre escena con su pequeño y frágil bastón, y es desmayado para dar paso a Victor Creed (de nuevo). Su personalidad se queda muy corta, y le falta potencial al personaje pero con creces! Por el otro lado, el personaje de Kayla Silverfox, llega a ser totalmente meloso y cansado, y uno acaba deseando que la borren de las escenas. El Stryker no tiene nada que ver con el que interpretó Brian Cox en “X2: X-Men United” y se muestra muy débil. Y las escenas de adamantium no tienen la suficiente crudeza que deberían tener, ni el toque que habían presentado en la segunda entrega de los X.-Men. La inclusión de Cyclops nada más por querer meter más mutantes, resulta muy gastada, y te acabas preguntando qué demonios hace ahí. Las “esperadas” peleas de Sabretooth y Wolverine, acaban siendo cansadas porque es lo mismo una y otra vez (nunca se pueden matar, recuerden). Por último, el guión resulta bastante predecible, y está hecho de manera que se enlace con los otros filmes de X-Men.

Wolverine vs Sabretooth

La banda sonora está pasable, y funciona en las escenas correctas, y hay varias tomas campestres dignas de admiración. Son pocas las buenas actuaciones, sin duda la mejor es la de Ryan Reynolds, aunque haya sido desperdiciado.

Como filme taquillero, promete una buena cantidad, claro, para eso están los efectos especiales (alguno bastante malos en sumo grado, como el de Patrick Stewart al final). La verdad llega a ser cansado  ver una historia de un tipo indestructible, que no siente nada y que nada puede matarlo. Habrá bastantes decepciones en base al cómic (Deadpool y Gambit serán las principales, ya lo dije), pero recordemos que aquí lo primero es la taquilla y luego la calidad. Para quienes soñaron ver a sus mutantes favoritos en vivo y que no habían salido antes, será un filme excelente, y para los que esperaban una buena trama, se quedarán deseando más, o simplemente indiferentes. En lo personal, me alegro de no haber pagado los boletos y haberlo ganado, y es muy buena para verla con tu chica, ¿verdad Amigo Gay?

Deadpool slicing bullets

Emma Frost

Por cierto… ésta, es Storm de niña, considérenlo, sobre todo si en el cómic es mayor que Cyclops.