Los deportes y el arte no se llevan

31 05 2009

Bajo el concepto de que arte es todo aquello que produce placer, no solo a partir de su belleza estética, sino también un placer espiritual a partir del contenido que, puede expresar los pensamientos y emociones del autor, es difícil pensar que un caño en un partido de fútbol, un home run con casa llena o un touch down de cincuenta yardas puedan ser considerados obras de arte.

Hace poco una personita muy especial para mí, una personita muy aficionada a las artes y que, casualmente, odia los deportes, me dijo que el arte y los deportes son dos disciplinas que no se llevaban y que muy difícilmente se podrían conciliar en una sola institución. La coversación fue algo masomenos así:

amigo gay: sabes que estaría pocasumadre?

lechuga: ahmm… qué?

amigo gay: un colegio donde pudieras armar tu propio horario… pero unicamente con actividades artísticas y deportivas…

lechuga: ushhhh… claro que no… eso no está nada padre…

amigo gay: porqué? a mi me parece que somos muy carentes en cuanto a ese tipo de educación… deberíamos tener mayor afinidad tanto para las artes como para los deportes, no crees?

lechuga: pero las artes y los deportes no se llevan… además… los deportes apestan.

amigo gay: eso no es cierto, son muy diferentes, pero se podrían llevar muy bien.

Después de mucho pensar, me parece que la idea de una institución donde solo se impartan actividades artísticas y deportivas no es lo mejor que se me ha ocurrido, pero definitvamente sigo pensando que las artes y los deportes no son aspectos contrarios que no se puedan conciliar el uno con el otro.

Para mí, las artes, los deportes y la cultura general/conocimiento son tres aspectos que deberían acompañarnos mas allá de aquello a lo que nos vayamos a dedicar, no sólo por saber de todo un poco y presumir de ello, sino porque el poder identificarte en distintos ámbitos y poder platicar de diferentes cosas, sin encasillarse en un solo tema, es algo gratificante, y sin el afán de sonar a columnista de revista de política o algo por el estilo, de verdad creo que a este país le falta mucho de eso, algo que vaya más allá de ver fútbol el domingo o de ver una película en el ciclo del 5 los sábados. Realmente necesitamos una mejor educación y una mente mas abierta a todo, y si eso no lo conseguimos en la escuela o en la casa no está de mas ser un poco autodidactas.

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 06 2009
:D ilse !

Lechuga verde dice: No, los deportes y el arte no se llevan !

😀 TE amo ! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: