Con el corazón en la mano

25 05 2009

El deporte en México se caracteriza por el poco apoyo que recibe tanto del gobierno como del pueblo mismo, además de por el alto nivel de corrupción que corre por las venas de las instituciones que lo representan y la mediocridad de algunos de sus deportistas. 

Este fin de semana, que de por sí ha sido extraño, vi algo aún mas extraño: dos de los equipos con las instituciones mas adolecentes de la primera división del futbol mexicano partiendose el alma dentro de la cancha. Si, me refiero a Puebla y a Indios.

No soy particular fanático del futbol mexicano, pero lo sigo porque, de entre todas sus carencias, siempre hay algo rescatable mas allá de todo ese circo que, especialmente las televisoras nacionales, hacen de este torneo. Eso es lo que me encontré en los partidos de semifinales de la cada vez mas odiosa liguilla.

Puebla e Indios son dos instituciones con planteles discretos, limpios de toda pretensión, si se comparan con instituciones como la del América o la del Cruz Azul. Con todo y esas carencias de presupuesto, plantel, instalaciones, etc. ambos se salvaron del descenso a base de garra y un futbol que poco a poco se fue puliendo hasta darnos partidos como los que nos dieron este fin de semana. Llegaron hasta las semifinales dejando fuera a equipos como Toluca, Chivas y América y por si fuera poco, ambos, se metieron en dos de los estadios mas difíciles para por poco regalarnos dos de las mas grandes sorpresas que se podrían haber dado en esta liguilla. Desafortunadamente esas sorpresas nunca llegaron, pero las emociones, la tensión, la pasión que los jugadores dejaron en la cancha es digna de admirarse. Perdieron como los grandes y a mi me deja un gran sabor de boca que me hace pensar que aún existe pasión por este deporte que, aquí en México, va cada vez mas en picada.

Aquí les regalo lo que fue el gol que le dio el pase de último minuto a Pumas a la final, sin duda alguna, el momento mas emotivo que ha tenido la liguilla hasta ahora y con el cual, tal vez podrían entender un poco mas mi appeal con este deporte.

Pd. Yo se que no les gusta el futbol, ni que escriba acerca de él, pero me vale madres. Seguiré escribiendo sobre él hasta que le agarren lo que viene siendo el gusto.

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 05 2009
:D ilse !

el fultbol apesta !
🙂 hey el miercoles sera un gran dia !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: