55 Años Del Rock… parte 3

25 05 2009

“El sueño ha terminado”. Con esta frase que se incluye en la canción “God”, de John Lennon, da inicio la década de los años 70 en el rock. Luego del festín experimentado en el decenio anterior, el nuevo no pintaba nada bien y desde el mismo amanecer se daban muestras de ello.

Jim MorrisonJimi Hendrix y Janis Joplin, dos símbolos de la generación de los 60, mueren en 1970 a causa de una sobredosis. En ese mismo años, Paul McCartney anuncia oficialmente la separación de The Beatles, el grupo que, como alguna vez dijera Lennon, era casi tan popular como Jesucristo. Un año más tarde, en 1971, Jim Morrison, cantante de The Doors y uno de los principales iconos visuales y sex symbols de la historia del rock, muere también de sobredosis.

Led Zeppelin

Con esos  malos augurios, la primera mitad de la década el rock experimenta su masificación y el establecimiento de la parafernalia visual en grandes escalas en los conciertos. Led Zeppelin reinará a lo largo de la década, y detrás de ellos vendrán The Rolling Stones, The Beach Boys, y Pink Floyd, con espectáculos realmente impresionantes.

Pink Floyd

Black Sabbath

El heavy metal, el hard rock y el glam rock se apoderan del gusto de las masas a lo largo de la primera mitad de la década, por lo que grupos como Deep Purple, Black Sabbath, el legendario y trascendental Queen, junto con Kiss y Bad Company, viven sus momentos de gloria.

Queen

Kiss

El punk nace en Nueva York engendrado por los ahora míticos The Ramones, pero los ingleses The Sex Pistols lo llevan al extremo. Otras bandas de notoria trascendencia son The Clash, The Damn, Generation X, The Misfits y Black Flag. Así, mientras el rock estaba en una abismo y la música disco reinaba en las listas de popularidad, el último gran movimiento del género se hacía presente…

Sex Pistols

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

25 05 2009
:D ilse !

Hey tengo unas pequeñas aclaraciones ! :l

1. Jim Morrisson no lo puedes llamar sex symbol si conoces la historia tanto de el como The Doors, sabrias xq ! Admas de que hay muchos mitos acerca de su muerte ademas de que el cadaver nunca fue encontrado.
2. No puedes incluir a los Misfits como el punk xq ellos fueron mucho despues xq tmbn faltaria el grunge ¿donde queda Nirvana antes de Antiflag que son nuevos en el punk!? Ademas de que la historia del punk es distinta los Sex Pistols no son los grandes del punk aparte donde quedan The Buzzcokcs y los Talking Heads
3. Queen no tiene nada que ver cn el metal !! y Kiss estaba en su epoca gay !

Bueno ,… no pongo mas xq me enojo pero de verdad el rock no es solo de poner cosas y ya … mas bien la musica te debe importar …

25 05 2009
:D ilse !

Se me olvido …
Lennon dijo: Somo mas grandes que Jesucristo !

26 05 2009
El Amigo Gay

PWNED!!!!!!!!

19 07 2009
La copa de Circe

Qué grandes todos! Gran post.
Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: