I luv remembering good times

19 05 2009

Estuve a punto de poner un post meláncolico por la etapa que estoy a punto de cerrar; pero decidí que lo dejaré para después porque no quiero seguir con la puta cadenita de post predespedida y prefiero escribir sobre algo menos triste.

Tengo que empezar diciendo que amo la relación entre Clementine y Joel en Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

Una persona muy… no se como definirla me dijo que polos opuestos se atraen porque, en la mayoría de los casos, se complementan uno con el otro. Parece ser que así funciona la relación entre Joel y Clementine. El uno: esquizo, rutinario, aburrido, introvertido y ella: histriónica, cambiante, divertida y extrovertida.

Charlie Kauffman es un verdadero genio y la química que existe entre ambos personajes es realmente conmovedora. Los personajes secundarios son indispensables no por lo que influyen en la trama, sino porque te remiten a la parte mas vanal y superficial de la película, esa parte opuesta a Clementine y a Joel. Por eso son tan importantes. Pero hay algo todavía mas importante, lo que vendría siendo el tuétano de la película: los recuerdos.

A diferencia de Motaman, o mejor dicho Charles Ryder, yo nunca he podido olvidar, nunca he podido aplicar algún mecanismo de defensa ya sea negación, evasión o cualquier otro mecansimo similar. Ni siquiera he podido mandarlo al inconsciente y como consecuencia inmediata, los buenos y malos recuerdos los tengo siempre presentes. Olvidar no es algo que vaya conmigo y no porque sea mejor recordar, digamos que simplemente nunca olvido. Eso es precisamente lo que Kauffman nos quiere decir con su guión: nos forjamos a base de experiencias y recuerdos pasados con viejos amores, amigos, maestros, compañeros, etc. e intentar olvidar o evadir aquellos que nos hicieron daño no nos llevará a nada, solo a lastimarnos más. Tenemos que enfrentarnos a nosotros mismos y aprender de aquellas experiencias tanto buenas como malas para poder crecer. Eso es algo que los Lacuna Studios nunca entendieron.

How happy is the blameless vestal’s lot! / The world forgetting, by the world forgot / Eternal sunshine of the spotless mind! / Each pray’r accepted, and each wish resign’d.

Creo que por eso amo esta película, amo la relación que hay en ella y sobre todo amo ese final. No es bueno olvidar.

Y al mas puro estilo de Le K-Bree-O aquí dejo la canción que mas me gusto del soundtrack.

Everybody\’s Gotta Learn Sometimes de Beck

Acciones

Information

7 responses

19 05 2009
Lizetatioon

El uno: esquizo, rutinario, aburrido, introvertido (Joel? Noo, Alan) y ella: histriónica, cambiante, divertida y extrovertida (aquí otras cuatro letras…).

eStE eS eL k MáS m Ha gUsTaDo D tUs PoSt amigoo gay 🙂

20 05 2009
:D ilse !

How happy is the blameless vestal’s lot!
The world forgetting, by the world forgot.
Eternal sunshine of the spotless mind!
Each pray’r accepted, and each wish resign’d.

20 05 2009
El Amigo Gay

Jap, mas de un comment. Creo que ahora si soy todo un blgstar, yeih!

20 05 2009
:D ilse !

-volvi para jurar que iba intentar superar mi humillacion, creo.
-¿fué algo que yo dije?
-sii…
-dijiste entonces vete..con tanto desden..sabes
-oh, lo siento mucho
– no importa…
– joeli?!…¿y si te quedas esta vez?
– ya sali por la puerta, no me queda ni un recuerdo
– vuelve y has una despedida por lo menos… vamos a finjir que tuvimos una.
-adios joel.

pronto desaparecera todo, la escuela se acaba y aun no se que vaya a pasar… pero mientras espero que eso pase ¡ Disfrutare cada recuerdo en el que tu estes! 🙂

20 05 2009
El Amigo Gay

No lo sabemos, tal vez eso pase, solo tal vez. Mientras tanto solo quiero… no se, solo creer que… no se lo que creo, jaja no lo se.

21 05 2009
marii

pues mañana será nuestro ultimo receso juntos
se que nos seguiremos viendo… iremos a la misma universidad…
no será lo mismo…
pero sabes lo importante que eres
somos totalmente diferentes por eso somos amigos…
tal vez ahorita no quieras seguir la cadenita pero
ya te veré mañana
y solo te dire… disfruta los buenos momentos!
t adoro!

23 05 2009
:D ilse !

el comment de arriba apesta 😀
ja ! (es broma)

creo qe ultimamente comento mucho x aqui 🙂

Responder

