This will be on my videotape

17 05 2009

FUUUUCK!!!!!! Otra vez me siento de la verga y como cuando me siento mal me gusta agudizar el dolor con películas super trágicas o potencializar los efectos de la depresión con canciones con tonadas melancólicas, esta vez no será la excepción.

La canción es una belleza y el detalle de las barbies es muy cagado, probablemente lo que mas me gustó de la película.

A esta película le guardo un recuerdo particularmente especial. La vi en uno de esos terribles y roñosos domingos super depresivos con mi hermano después de no poder entrar al TNT en Tlatelolco. Lo especial viene del simple hecho de pasar un buen rato con mi hermano y darme cuenta de lo chingón que es tener alguien que te comprende y apoya. Soy cursi y me vale madres.

En realidad Bajo la sal me dejó deseando mucho más, y no porque esperara mucho de ella. Por el contrario no esperaba absolutamente nada. Conforme vas avanzando en la película te das cuenta de que no se trata de nada innovador, que modifique tu forma de ver el mundo we!!!!! Pero en realidad es una propuesta mas arriesgada que las de películas de güeyes como el idiota de Sariñana.

La atmósfera de la película es totalmente gris, lo cual va muy bien con la temática; el soundtrack tiene un par de rolas que me rayan: Videotape y Cosas Infinitas; el guión esta ahí, con un poco de humor negro que hace que la película no se haga tediosa y aburrida; las actuaciones son mediocres, aunque Irene Azuela este hiperdeliciosa;  y en sí la peícula no esta mal en términos generales, pero siempre hay un pero. Mario Muñoz no supo explotar su pelicula y lamentablemente el guión, que empieza regular, se vuelve muy predecible justo en el climax de la película, un guión que va cayendo y que de poder ser una cosa muy chingona se quedó en algo mediocre y nada arriesgado. No especifico para no spoilerear.

Vale la pena, y no por lo cabrona que pudiera ser, sino porque aunque la película cae al final, es un buen intento de llevar el cine mexicano a otro nivel  y definitivamente el detalle de las barbies en stop motion justo antes de los créditos y Videotape de fondo le dan como 1000 gamerpoints extra.

KUDOS para Irene Azuela que sale con poca ropa y enseñando la booby y el pezoncito.

Acciones

Information

One response

23 05 2009
:D ilse !

When Mephistopheles is just beneath
And he’s reaching up to grab me

This is one for the good days
And I have it all here
In red blue green
In red blue green

Solo hay una persona en el mundo… que te habla en medio de un concierto donde los negros de seguridad intentan sacarte y privarte de tocar a Thom Yorke mientras toda la gente totalmente desafinada grita ¡my videotape, my videotape! y esa persona fui YO !

Jeg elsker dig ( en danes significa te quiero )

Responder

