H meets the iPod

16 05 2009

Hace unos días, durante la fase aguda del “Temible Apocalipsis Porcino”, decidí darle una arregladita a mi cuarto, y me encontré con una revista de electrónica del año 2000 y la novedad novedosa era un novedosísimo reproductor mp3 con 32 MB!!!! Wow eso debió ser novedoso (eso si caro solo valía un ojo de la cara)

Eso me llevó a 2 puntos, el ver como en verdad hemos avanzado 32 mb actualmente son una burla, NADA, yo no veo lejos un iPod shuffle de 30 GB y un iPod Touch de 120 GB. Pero el punto importante era el darme cuenta de cómo Apple cambio mi vida.

Regresemos al grandioso año del 2001, año de grandes acontecimientos, 11 de septiembre, todos conocimos al tal Osama, vimos los comienzos de la locura de Bush, y el mundo le dio la bienvenida al invento del MILENIO el iPod. Aunque yo no recibí la invitación para recibirlo, tan solo tenía 10 años y creo que nunca me entere.

 

Así mientras el mundo descubría que podía controlar la música en la palma de su mano y utilizando la revolucionaria Clic Wheel, H creció, y siguió igual, de hecho una versión muy parecida al actual, pero con una gran diferencia no sabia nada de música, y me refiero a Zero, escuchaba el radio cuando salía en el coche pero nada mas.

 

H tuvo un discman, y solo lo único que escuchaba eran sus soundtracks de las 5 películas de Star Wars existentes hasta el año 2004, año en el cual todo cambio, segundo de secundaria, para mi acababa de pasar la revolución del celular, el cual a penas empezaba a llegar a las manos adolescentes, había varios chicos y chicas que no tenían celular, pero se acercaba  un nuevo articulo vital, obviamente el iPod, después de 3 años en el mercado tenia ya bastante fuerza y fue cuando por primera vez supe de su existencia, y también cuando pude tener uno en mis manos, y al verlo yo pregunte ¿Qué es eso? Y me intrigaron sus funciones, su tamaño, su forma era algo nuevo para mí.

 

Y por alguna razón del destino mi discman murió, de la nada, y a nadie le gustaban los soundtracks más que a mí, así que no los escuchaba en las bocinas. Así que un día mí papá nos regalo a mí y a mi hermana un iPod Mini 4GB, en mi pequeña imaginación jamás imagine llenarlo. ¿Cómo lo llenaría? Instale el disco (ni imaginarse una conexión de banda ancha para descargar un programa de Internet) mis ojos vieron por primera vez iTunes, y después de introducir el primer CD empezó la revelación, WOW era veloz, oye que bien se escucha, ¡Hey! Mira la ruedita da vueltas… ooohhh muevo el volumen, la puedo adelantar. YO ESTABA FELIZ y solo tenía aproximadamente 45 canciones.

Las semanas pasaron y entonces me aburrí un poco de escuchar lo mismo, y un día en el radio escucho una canción y le digo a mi papa: ¡Oye pá, esa canción me gusta! ¿Cómo se llama? y así el me dijo a pues tenemos un disco de ellos en al casa. Así  descubrí que no solo existen los soundtracks, me gustaron algunos grupos como Queen, Supertramp, los Stones  y abrí mis gustos musicales conociendo distintos grupos, épocas, fui generando una afición con la música vieja y en ingles. Mi colección iba creciendo llegaba 100 canciones la variedad subía.

 

Le regalaron a mi mama un disco de Hombres G, y automáticamente me volví fan, compraron un disco de las canciones del milenio y grabe todas, conocí nuevos artistas, descubrí U2, fui a su concierto, luego me enseñaron que una banda se decía mas famosa que Jesucristo. Y lo que en un principio vi. Imposible se volvió realidad, mi iPod estaba lleno. Pero yo era feliz con las canciones que tenia, luego la tragedia mi iPod murió. Pero no tardo en llegar su relevo el iPod Video de 80 GB (canciones y películas en mi mano que mas podía pedir) y llego cuando el Internet le dijo adiós al cablecito de teléfono, y cuando llego algo llamado Limewire, ya no necesitabas un disco para tener la canción que querías, tenias todo en un click, así mi colección musical creció y creció. Y el tiempo siguió y la música no dejo de llegar nuevas, viejas, clásicas, modernas, de todo, y aunque no soy una persona con un amplio gusto por algunas ramas musicales, actualmente mi iPod tiene de todo, y se que la música es algo vital para mi y yo sin iPod no podría vivir.

God bless the iPod

Acciones

Information

3 responses

18 05 2009
lizetation

Buuuuuu Ipods feos. Acaban con los placeres sencillos de la música: Encontrar un disco que perdiste hace años y volverlo a escuchar; escuchar sólo el final de tu canción favorita en el radio y tener que esperar a que la vuelvan a poner porque no tienes el albúm; tener en tus manos la caja y sacar el folletito con las letras… Es tener la música demasiado fácil. Ya sé que no todos aprecian esas cosas pero yo sí, déjenmee. Es bueno que las cosas se coticen. Además si tuviera uno sería horrible saltar de los Tigres al Réquiem, y no porque no me gusten ambos, pero qué brusquedad.


Está bieeeeen, reconozco que últimamente me he cachado haciendo lista de las canciones que pondría en un yo pod. Pero no es en serioo. Jamás me atrevería a escuchar todas esas canciones en forma aleatoria.

18 05 2009
El Amigo Gay

Estoy totalmente de acuerdo con Lizeteishion. La verdad me hiciste recordar esa época en la que escuchaba Alfa esperando todo el puto día a que pasaran The reason o Somewhere Only We Know. Que tiempos aquellos.

18 05 2009
heichman

Quiza tengan razón, pero yo nunca vivi eso, a mi solo me gustaba Mix 106.5 y pasaban las mismas canciones siempre, y claro es genial escuchar un CD sin saltarse canciones y con unas grandes bocinas, pero lo que el iPod hizo con mi vida no lo hizo ningún radio, y menos un CD, de no ser por el no me gustarian 3/4 de mi mi música favorita

Responder

