Ezekiel 25:17

14 05 2009

La primera vez que vi Pulp Fiction quedé fascinado con la película. El guión, el soudtrack, las actuaciones, todo me pareció maravilloso, pero había algo que me había robado la atención en especial: el speech que Jules le hecha a Brett antes de matarlo. AWSOME!!!!!

La química que Samuel L. Jackson y Tarantino entablaron por medio del guión escrito por el segundo fue maravillosa. Jackson entendió a la perfección lo que intentaba decir Tarantino con su guión. La mirada, la voz, la postura son exactamente lo que Tarantino quería. Creí que nada superaría nunca esa escena. Y ninguna lo ha hecho hasta el momento, pero si se ha puesto al tiro.

Hace como un mes vi True Romance de Tony Scott y con guión de Tarantino. Se nota desde el principio la mano de un Tarantino en su época Reservoir Dogs: guiones crudos y con un sentido del humor un tanto negro y llenos de referencias. Ahí fue donde encontré una escena al nivel de la protagonizada por Samuel L. Jackson en Pulp Fiction.

Vicenzo Coccotti es uno de esos mafiosos deslamados y con una personalidad imponente, y nadie mejor que Christopher Walken para interpretarlo. La participación de Christopher Walken dura a lo mucho 10  minutos (y ya exagerado), pero ese tiempo fue suficiente para robarse la película y dejarme atonito por un par de minutos (tal vez exagero un poco). El speech que le hecha a Dennis Hopper, y las respuestas de este son una puta belleza que te saca la lagrimita. Christopher Walken, definitivamente entedió a la perfección a Tarantino.

El resto de la película es bueno, pero nunca se repara de esta escena; el guión es atinado pero nada arriesgado, no esta al nivel de Resevoir Dogs o de Pulp Fiction; el Soundtrack es bueno pero hasta ahí; y las actuaciones están bien chidas. La Película no trata sobre la mafia propiamente, aunque esta mueve gran parte de la trama, es mas bien una historia de amor, me atreveré a decir que, con tintes de chick flick, pero al estilo Tarantino, es decir con mucha sangre y escenas de violencia 100% explicitas.

True Romance es una gran película, tiene todo para un buen fin de semana lluvioso, acurrucado con tu chica en el sofá y una cobija. Bueno no, en realidad la historia es el pretexto perfecto para ver sangre brotar de los genitales de Gary Oldman o ver como le ponen una putiza bíblica a Patricia Arquette (de quien por cierto te terminarás enamorando). De cualquier manera no descarten verla con su chica con todo el riesgo que ello conlleva.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: